El cabello, un mercado creciente en nuestro país

La economía argentina está creciendo con gran rapidez, con un promedio del 8% anual. Se produce soja para exportarla a China, el turismo florece, y el vino y la carne se venden bien. Pero uno de los mercados de mayor crecimiento es el de cabello humano, que en los últimos doce meses se incrementó en más de un 100%.

El cabello es importante en Argentina, donde muchos invierten grandes sumas en su apariencia física.

Probablemente en Buenos Aires haya más peluquerías que cualquier otro tipo de negocio y están haciendo mucho dinero con las extensiones o mechones de pelo postizo.

Una bolsa de cabello recién cortado, en especial del norte del país -de donde se considera que es lacio, fuerte y hermoso- puede costar unos $3000 por kilogramo.
  
Y por pelo rubio importado de Europa, las mujeres llegan a pagar hasta $5400 por kilo.

Según informes de prensa, el negocio es tan lucrativo que ha conllevado al surgimiento de una mafia especializada en la venta de cabello, que presiona a algunas personas para que se deshagan de sus trenzas.

En el otro extremo de la balanza está la historia de un barrio en la ciudad de Posadas, llamado Villa Cabello, que se estableció gracias a la iniciativa de un sacerdote de exportar pelo donado por gente de la zona para su utilización en la elaboración de pelucas en Europa.

En nuestro país -un país donde la nueva presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, suele sacudir su pelo suelto en medio de sus discursos apasionados- esta industria, como el propio cabello, indudablemente seguirá creciendo.

 
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 18:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 18:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'