Deportes

Hóckey Césped: Comienza el sueño de las Leonas

Esta tarde el seleccionado femenino partió rumbo a Rosario, donde el próximo domingo estarán debutando frente a Sudáfrica; antes, cuatro amistosos en la semana: mañana frente a Australia.

El Club Ciudad de Buenos Aires fue el lugar elegido por el cuerpo técnico para comenzar el recorrido de las Leonas para el Mundial. Hoy por la tarde el equipo junto al técnico Carlos Retegui y sus colaboradores se reunieron en Núñez y partieron rumbo a la ciudad que albergará durante dos semanas la Copa del Mundo de hockey femenino. 

Poco a poco las jugadoras fueron llegando de a una junto a sus familiares. Belén Succi, la arquera, fue la primera en llegar y sus compañeras se fueron sumando para, cerca de las 18.30, partir en ómnibus para Rosario. Fueron despedidas no solo por sus familias, sino también por el público que se acercó al Club Ciudad. 

"Estamos muy contentas, tenemos mucha ansiedad por todo lo que va a pasar", dijo minutos antes de subirse al colectivo Noel Barrionuevo, la goleadora de las Leonas en el Champions Trophy que el equipo consiguió en Inglaterra. 

"Sólo queremos disfrutar de esto, va a ser algo grandioso", es el sueño de Giselle Kañevsky. "La expectativa nuestra es disfrutar cada segundo, intentamos mirar el minuto a minuto y no mirar tanto el futuro", agregó la jugadora de Hacoaj antes de la partida a Rosario. 

El recorrido para el gran objetivo al que aspiran las Leonas será largo, y ya desde mañana estarán jugando amistosos previos al debut con Sudáfrica. Australia será el primero de cuatro amistosos que disputará el equipo de Carlos Retegui, domingo a las 17. El martes enfrentará a India, Japón el jueves y Alemania un día después. 

El domingo 29 será el primer partido de las Leonas en el Mundial frente a Sudáfrica. Hoy por la tarde comenzó el sueño de un equipo que se prepara desde principios de año para conseguir sus objetivos. Uno fue el Champions Trophy de Nottingham, el otro será el Mundial de Rosario.

Fuente: www.canchallena.com 

En Imágenes