Deportes

Básquet: Estados Unidos sufre para lograr una victoria sin brillo

La selección estadounidense logró una sufrida victoria en su debut en el Torneo de Madrid, tras imponerse por (77-61) a una Lituania, que no sólo se atrevió a tutear, sino que incluso logró doblegar al gigante norteamericano hasta los últimos compases del tercer período. Y es que si alguien pensaba que, tras la severa derrota (94-75) que la selección española infligió el viernes a los lituanos, el encuentro de este sábado iba a ser un paseo militar para Estados Unidos.

Y es que si alguien pensaba que, tras la severa derrota (94-75) que la selección española infligió el viernes a los lituanos, el encuentro de este sábado iba a ser un paseo militar para Estados Unidos, apenas bastaron unos minutos para darse cuenta de que los bálticos estaban dispuestos a plantar mucha guerra.

Máxime cuando el conjunto norteamericano pareció afrontar el duelo como una especie de entrenamiento con público, a tenor de la falta de concentración de muchos de sus integrantes, como demuestran los numerosos fallos, impropios de estrellas de la mejor Liga del Mundo.

De hecho, en el primer cuarto del partido tan sólo dos jugadores del combinado estadounidense, Kevin Durant -tres puntos- y Rudy Gay -cuatro- fueron capaces de anotar para los Estados Unidos.

Una circunstancia que Lituania no desaprovechó para adquirir una renta de ocho puntos (5-13), que llegó a ser incluso de nueve (8-17) en los primeros compases del segundo cuarto.

Segundo período en el que, por fin, el equipo norteamericano comenzó a dar señales de vida, tanto en la faceta defensiva, como sobre todo, en la ofensiva, donde aparte de Durant y Gay, el mejor de los estadounidenses, comenzaron a aparecer más y más jugadores.

Lo que aumentó los problemas de los defensores lituanos, a los que se les multiplicaron las preocupaciones, tras un "plácido" primer cuarto, en el que a base de ayudas y más ayudas los pupilos de Kestutis Kemzura habían cerrado todos los caminos a sus rivales.

Rebote norteamericano

No obstante, la superioridad en el rebote de los estadounidenses permitió reabrir sus opciones en el segundo parcial, con segundas y hasta terceras opciones de tiro, que fueron menguando la renta lituana hasta dejarla en un único punto (28-29) al llegar al tiempo de descanso.

Sin embargo, aún abría que esperar a que transcurrieran tres minutos del tercer parcial para que los Estados Unidos, con una canasta de Kevin Durant, se pusieran por delante en el marcador (36-34), en un choque que se les atragantó desde el principio a los jugadores de Mike Krzyzewsky.

Una renta que no amilanó a Lituania, que de la mano de un inspirado Robertas Javtokas, no permitió escaparse en el marcador a al conjunto norteamericano, incapaz de dar el estirón definitivo en el luminoso.

Polémica arbitral

Estirón que llegó finalmente, aunque con polémica, tras señalar los colegiados a falta de dos minutos para la conclusión del tercer cuarto una protestada falta antideportiva al equipo báltico, que permitió escaparse a los Estados Unidos hasta los cinco puntos (54-49).

Renta que ya no dejaría de crecer hasta el final del choque para el cuadro estadounidense, que con el viento a favor en el cuarto y definitivo parcial, engordó sus estadísticas para acabar doblegando por (77-61) a la selección lituana.

Unos números que, sin embargo, no pueden esconder el flojo encuentro del conjunto estadounidense, que, a priori, mucho tendrá que mejorar este domingo si quiere derrotar a una selección española que no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad de vencer al que se se presupone su mayor rival en la pugna por el Mundial.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016