Deportes

Rugby: Los Tordos y un "Águila" desgarraron a un débil Banco

Los Pájaros vencieron en su cancha a Banco Rugby 43 a 10 y demostraron sus ganas de entrar a las semifinales, fueron contundentes y precisos atacando. Votá en la Encuesta.

Los Azulgranas vencieron en  su cancha a Banco Rugby 43 a 10 y demostraron sus ganas de entrar a las semifinales, firmes en defensa y contundentes en ataque doblegaron a un rival que viene de capa caída.

Nadie esperaba este resultado final, tan abultado de parte de los locales porque en la previa para algunos Banco lo podía ganar  pero hoy fue un conjuntos diezmado en sus líneas y se encontró con el vuelo alto de los pájaros.

Apenas comenzado el partido Luciano Cano puso en ventaja a Banco con un penal, y al minuto se produjo un cambio que a los locales les vendría muy bien, entró el experimentado Fernando Higgs de centro.

Hasta los 15 minutos los visitantes pusieron mucho ímpetu y dominaron las formaciones, así llegó el try penal por un scrum en las cinco yardas azulgranas.

Los locales sufrieron varios penales en contra que la visita no pudo capitalizar a través de la patada de Lulo Cano que no estuvo certero a los postes.

Reaccionan los Pájaros y comienzan a transmitir la pelota de un lado hacia otro, tras una buena combinación entre fowards y backs la pelota llega a la punta donde Germán Oro lo ve entrar a Fernando Higgs y éste con su potencia llega al ingoal bancario.

Luego vendría el bonito try de Alejandro Bär, todo empezó con un gran juego de manos y esquives de los tres cuartos locales hasta que el full-back se zambulló para anotar cinco puntos.

Comenzada la segunda parte, Banco entró a presionar y buscar el error rival pero se encontró con un equipo que tackleó todo, especialmente Matías Pérez Cuvit y en ataque lastimó al débil conjunto de Buena Nueva.


La seguidilla de tries comenzó con el “carancho” del “Águila” Galiotti que define debajo de los palos, luego Higgs se corta y se lleva puestos dos rivales para caer en el ingoal bancario, luego Bruno Terrera supera su marca y cuando cae lanza su brazo para decretar otro try y cerraría la cuenta nuevamente Galiotti al desbordar a un rival desde mitad de cancha y volar para anotar cinco tantos.

Levantaron el nivel varios jugadores como Terrera, Higgs y Galiotti que cuando se encienden suelen dañar al rival de turno.

Entretenido match en el Carril Urquiza dieron estos equipos y el local con el triunfo de hoy y la derrota de Marista acrecentó su esperanza de ser el cuarto clasificado.

Los Tordos: Arnut, Schmidt, Sánchez, Ongay, M.Genoud, Salcedo, F.Bär, Pérez Cuvit, Devoto, Terrera, Galiotti, Lértora, Tello, Oro, A. Bär. Entrenadores: Gabriel y Miguel Bertranou.

Banco Rugby: García, Margueretaz, Suárez, G. García, Pellegrina, Cabrera, Lamy, Lopresti, Battaglia, Cano, Campos, Navarro, G.Martín, Romero y Vilchez. Entrenadores: Rodrigo Bertero y Adrian Etura.

Tantos: tries de Higgs (2), Galiotti (2), A.Bär y Terrera, cinco conver y un penal de Terrera.(LT) y un penal y try penal conv por Cano (B).

Ingresaron: Higgs  y Gabriel Sara (LT) y Sarmiento, J.García y Verger (B).

Amonestados: M.Genoud y F. Bär (LT) y García (B).

Arbitro: Andrés Ramos.


La voz del apertura: Bruno Terrera, de buena actuación comentó que “ Mejoramos como grupo y eso se está viendo, venimos levantando hace varios partidos donde tratamos de mejorar”.

Sobre la posibilidad de entrar en semifinales dijo “ No está fácil pero matemáticamente tenemos chances”.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|14:45
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|14:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016