Deportes

Pablo Peón: “El automovilismo argentino se nos va avejentando”

El presidente del TC 2000, Pablo Peón, admitió hoy que, en líneas generales, asiste mucha menos gente a los espectáculos automovilísticos en el ámbito nacional y reconoció que la actividad "se va avejentando". "El automovilismo argentino se nos va avejentando. En algunos momentos se aceleró su crecimiento. Pero es verdad, ahora estamos en una meseta y cuesta salir de ese lugar", afirmó Peón a DyN. Al argumentar sus conceptos, el dirigente dijo: "Obedece a que a la gente se le ofrece mayores entretenimientos".

Al argumentar sus conceptos, el dirigente dijo: "Obedece a que a la gente se le ofrece mayores entretenimientos, nuevas sensaciones y muchas cosas más que desde nuestra posición es imposible igualar".

Peón también resaltó la llegada de un nuevo sponsor "que traerá una serie de avances que se incorporarán a la categoría" y luego adelantó que "el principal fin será ecológico".

Entre las novedades que llegarán al TC 2000, Peón señaló: "Trataremos de no usar más plomo para el balanceo de las ruedas, el fin es no contaminar. En su lugar usaremos un material que es una especie de cinta con la densidad del plomo, es biodegradable y no es contaminante".

En otro orden, el dirigente confirmó que la carrera del 24 de octubre, que estaba vacante, se realizará en Oberá, Misiones, por la décima fecha de la temporada.

Con respecto a la competencia del Callejero de Santa Fe, a desarrollarse el 12 de setiembre, Peón aseguró: "Será exactamente igual a la del año pasado, tendrá el mismo formato, con una carrera nocturna el sábado y la final el domingo".

"En un primer momento se analizó un drástico cambio en el trazado, se lo comuniqué al intendente y después de analizarlo muy bien, se decidió que se haga el año próximo", añadió.

Además, Peón comentó que es muy probable que para esa instancia esté presente la Fórmula 3 Sudamericana en el escenario santafesino.

Con respecto a las obras de remodelación que comenzaron a realizarse en el autódromo porteño "Oscar y Juan Gálvez", Peón afirmó: "Si bien no estoy involucrado de manera directa en lo que se está haciendo, el TC 2000 aporta lo suyo".

"En esa gestión está Diego Mesa (encargado del ACA y la ACTC) al frente de lo que se está haciendo. Estoy de acuerdo en todo lo que hay que hacerse, pero no tengo influencia en el desarrollo de las obras", aclaró.

De todas maneras, Peón confirmó que todo "viene bien" encaminado para la realización de los 200 kilómetros de Buenos Aires, previstos para el 7 de noviembre, por la undécima fecha.

Finalmente, Peón se refirió a la fecha pendiente que tiene la Fórmula Renault 2.0 y señaló que "está la intención de recuperar la fecha y se le han hecho dos propuestas a los equipos".

"Una de las propuestas es hacerla junto a otra categoría, que no es el TC 2000, y la otra es en una doble fecha", añadió.
¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes