Deportes

Del Potro confirmó que no jugará el US Open

El tenista no se recuperó aún de su lesión en la muñeca derecha, que lo mantiene alejado del circuito desde enero, y no podrá defender el título logrado el año pasado en el último Grand Slam.

Juan Martín del Potro no defenderá el título del US Open al no estar totalmente recuperado de la operación en la muñeca derecha . Un allegado del tenista reveló que el propio del Potro tenía la intención de informar a la organización del US Open su intención de retirarse del cuadro, por lo que no se trata de una confirmación oficial ya que el anuncio aún no estaba hecho. El argentino esperaba hacer pública esta decisión después de este sábado.

Del Potro no participa del circuito desde el Abierto de Australia, el pasado enero, debido a una lesión en su muñeca derecha , la que utiliza para su “swing” de raqueta. El argentino, de 21 años, fue operado en mayo, y hace poco comenzó a entrenar para poder estar en Flushing Meadows, lugar donde ganó su primer Torneo Grande hace un año después de eliminar a Nadal en semifinales y vencer a Federer en la final.

Del Potro se convertirá así en el tercer ganador del US Open que no defenderá título en sus 42 años de historia . Los dos primeros fueron Ken Resewall, en 1971, y Pete Sampras en 2003. Sampras se retiró como tenista profesional después de haber levantado el trofeo del U. S. Open de 2002.

El tandilense tuvo problemas en la muñeca derecha durante toda la temporada pasada; de hecho, en octubre se retiró en la segunda semana del Masters de Shanghai a causa de una tendinitis en la muñeca. En enero, se bajó de un torneo de exhibición justo unos días antes del inicio del Abierto de Australia. Tras su eliminación en cuarta ronda, ya no volvió a pisar las canchas.

Si bien “Delpo” se mantiene como número 9 del mundo, con la finalización del US Open, el último Grand Slam del año, saldrá de la lista de top ten, ya que perderá los puntos logrados tras el título del año pasado .
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic