Deportes

Borghi hizo historia con el Colo Colo en Chile

El DT argentino llevó al popular club a conseguir el tetracampeonato, siendo el único que logró esa proeza. Se mostró preocupado porque pueden irse varios jugadores para la nueva temporada.

Colo Colo logró el tetracampeonato del fútbol chileno al derrotar este domingo en el estadio Monumental a Universidad de Concepción por 3-0, en el partido de vuelta de la final del campeonato de Clausura.

El DT argentino Claudio Borghi concretó así la mejor campaña del cuadro albo y se inscribió en la historia como el único técnico que consiguió cuatro títulos consecutivos, según señala el diario El Mercurio.

Pero pese a que el resultado reflejó un holgado dominio de Colo Colo, Universidad de Concepción fue un rival que logró complicar a los albos en más de una ocasión y provocó que el hincha colocolino estuviera nervioso viendo el desarrollo del encuentro.

En tanto luego de consumada la hazana del popular club,se escuchaba un distinto Borghi, bastante emocionado. No era para menos. Colo Colo ya era a esa altura tetracampeón del fútbol chileno, y de su mano.

Claudio Borghi alabó el trabajo de sus dirigidos, que "ahora es más colectivo" dijo el entrenador. Y claro, "la partida de a lo menos 10 jugadores" le quitó al conjunto albo el lucimiento individual, ese que le daban Valdivia, Fernández, Suazo.

"Teníamos la obligación de jugar como equipo ahora, era la única forma de superar la partida de los futbolistas que dejaron el club. Porque nosotros no invertimos millones de dólares en jugadores, completamos un plantel competitivo, pero no estábamos para gastar millones y millones de dólares en traer jugadores nuevos", dijo el "Bichi".

El DT reconoció que Colo Colo subió su nivel de juego y que está un poco preocupado por la composición del equipo de cara al 2008.

"Yo no puedo decirle a los jugadores que terminan el contrato que se queden... Ellos deben velar por sus familias y conseguir los mejores contratos. Pero confío en que la próxima semana ellos tomen sus decisiones y aclaremos el futuro", señaló.

Borghi volvió a hacer hincapié en el logro conseguido por Colo Colo con el tetracampeonato. "No nos podemos comprar con nadie, esto es otra historia y las de años anteriores son tan valiosas como ésta", dijo.

"Nuestra idea no era competir con la historia de Colo Colo. No deja de ser importante Francisco Valdés, Severino Vasconcelos, Carlos Caszely, Leonel Herrera, Lizandro Garrido, Marcelo Barticciotto... Solamente vinimos para hacer más grande esta historia, no sé si es mejor o peor que antes, pero cooperamos para que la historia sea más grande", dijo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:52
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes