Deportes

Ischia será el técnico de Boca, “aunque Maradona no quiera”

El nuevo DT será presentado el próximo miércoles en la Bombonera, por lo que Diego ya anunció su renuncia como asesor futbolístico. Según contaron varios dirigentes, habrá una depuración paulatina de la "vieja guardia" del plantel.

La llegada ya confirmada de Carlos Ischia a la dirección técnica de Boca Juniors abre un panorama en el club de la Ribera que tiende a mejorar el clima interno del plantel, aunque en el entorno cuenta con opositores de mucho peso como Diego Armando Maradona.

Ischia, que es el brazo extendido de Carlos Bianchi, recibió por esta razón los inmediatos cuestionamientos de Maradona, principal opositor al retorno del "Virrey" al equipo de la Ribera. La amistad que trabó Bianchi con el ex representante de Diego, Guillermo Cóppola, algo que también ocurre con el entrenador del seleccionado argentino, Alfio Basile, hizo que el astro futbolístico esté muy disgustado con ambos por estos días.

Esto lo llevó este mismo sábado por la noche a "renunciar" a la asesoría futbolística ad honorem que le había ofrecido el presidente Pedro Pompilio "antes de asumir", algo que ya había anunciado que haría si el que llegaba era Bianchi. Es que Maradona ve, como muchos en el interior de Boca, que el arribo de Ischia prenuncia un desembarco de Bianchi a mediano plazo, quizás después de que cumpla su compromiso con Televisa, de México, para comentar la Eurocopa 2008 que finalizará el 29 de junio próximo.

Claro que en este semestre que se inicia en una semana, quizás Ischia tenga que "limpiarle el camino" a su mentor, pese a la buena relación que lo une a los referentes del plantel como Martín Palermo, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia.

Es que la propuesta que le efectuó Pompilio a Ischia durante las tres reuniones que mantuvieron en las últimas 24 horas tiene como eje una intensa proyección de jugadores de las divisiones inferiores, un trabajo físico de la más alta exigencia y nada de "equipo de memoria" como sugería Alfio Basile y aplicaba Miguel Russo.

El sucesor de Mauricio Macri ya puso en autos a Ischia que tendrá que preparar un equipo para jugar el torneo Clausura y otro para la Copa Libertadores, algo con lo que nunca estuvieron de acuerdo Palermo y compañía, ya que por ejemplo el "Titán" estuvo presente en los juegos de todos los certámenes en los que participó Boca.

Claro que a los referentes mencionados se le sumó ahora otro futbolista con voz y voto en el plantel como Juan Román Riquelme, que justamente no forma parte de esa "renovación" que quiere encarar la nueva comisión directiva "xeneize".

"No es el tiempo de los ex jugadores", aclaró Pompilio cuando los candidatos para suceder a Russo que se mencionaban eran Guillermo Barros Schelotto y Diego Cagna. Previamente Riquelme les había bajado el pulgar. Palermo es amigo de los dos.

Otro dato: este fin de semana la dirigencia anticipó que Rolando Schiavi, un jugador pedido por los referentes, especialmente por Palermo, que está enfrentado con Gabriel Paletta, que juega en ese puesto, no volverá al club.

Las razones esgrimidas públicamente dan cuenta de que Newell’s lo declaró intransferible. Fuentes boquenses consultadas por Télam señalan que la idea de ir desafectando a la "vieja guardia" está directamente relacionada con eso. Se vienen tiempos de cambio en Boca, que comenzaron por la cabeza de la comisión directiva y de la dirección técnica. Ahora les llegará el turno a los futbolistas. El próximo miércoles, cuando Ischia asuma formalmente su cargo, ese proceso se pondrá en marcha.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|03:16
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy de acuerdo con el comentario de Carlinhos Tevez. Y digo: Gordo Maradona si de verdad querés a Boca callate y andate a tu casa. Ganaste un sólo campeonato con Boca y te crees el dueño del club. Tengo una lista de ídolos que ganaron e hicieron más historia que vos con la camiseta de boquita: Guille Martín El Pato Córdoba Bermúdez Serna Battaglia Dieguito Cagna (futuro dt) Román Carlitos Bianchi (por qué no querrá dirigir?) y así podríamos estar hasta mañana
    2
  2. Señores, Palermo no se puede ir de Boca hasta tanto no cumpla con el record de goles y se pueda retirar como el máximo goleador de la historia del club
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic