Deportes

Demichelis amenaza con irse del Bayern Munich

El defensor argentino volvió a entrenarse hoy con el conjunto alemán a pesar de haber amenazado con dejar el club después de perder la titularidad al comienzo de la temporada.

El defensor argentino Martín Demichelis volvió a entrenarse hoy con el Bayern Munich a pesar de haber amenazado con dejar el club después de perder la titularidad al comienzo de la temporada.

"La verdad es que un ciclo está llegando a su fin y para ambas partes es mejor emprender caminos diferentes. Tampoco me parecería correcto quedarme en el equipo cuando todo apunta a la separación. Ya hubieron primeras negociaciones conmigo, con mi asesor y con el Bayern", expresó Demichelis en declaraciones al diario Bild.

Sin embargo, el Bayern no está dispuesto a dejarlo ir tan fácilmente.

"Martín es un orgulloso argentino que quiere jugar y es natural que esté decepcionado. Pero no lo vamos a vender. Necesitamos suplentes. No necesitamos sólo dos centrales, sino tres o cuatro", afirmó en declaraciones televisivas tras el encuentro el presidente del club, Karl-Heinz Rummenigge.

"Tiene contrato hasta 2012. Se quedará", sentenció el títular del equipo germano, consignó la agencia DPA.

El argentino, quien le pidió al técnico Louis van Gaal ser marginado de la lista de jugadores y no acudió al estadio, fue el gran ausente el viernes, cuando el Bayern inauguró la nueva temporada de la liga con una victoria por 2-1 sobre el Wolfsburgo en el Allianz Arena de Múnich.

Poco antes del comienzo, el entrenador holandés explicó la razón de la ausencia del internacional argentino: "Se enteró esta semana de que no jugaba en el equipo titular. Martín fue mi titular el año pasado y ahora es suplente. Creo que necesita tiempo para digerirlo", manifestó.

En caso de partir el argentino, el Bayern se enfrentaría a un serio problema en el centro de la defensa, coincide la prensa, que hoy se hace eco del revuelo causado por Demichelis, que robó protagonismo al triunfo de la primera jornada.

Van Gaal cuenta con cuatro centrales, el belga Daniel van Buyten y el internacional alemán Holger Badstuber -que ocupó el lugar de "Micho"- así como el brasileño Breno, que necesita por lo menos un mes para recuperarse de una rotura de ligamentos.

La situación en el mercado de transferencias se complica porque algunos posibles candidatos ya han jugado partidos europeos y no podrían competir en la Liga de Campeones con el Bayern.

Según la edición electrónica del diario muniqués "Süddeutsche Zeitung", un probable reemplazante para Demichelis sería el juvenil Maximilian Haas, quien milita en la tercera del Bayern y ya ha jugado con el conjunto mayor en partidos de pretemporada.

"Alguna solución voy a encontrar", aseguró Van Gaal, tranquilo.

Por el momento, Demichelis ha vuelto a entrenar y tanto Rummenigge como el capitán del equipo, Mark van Bommel, que criticó la conducta de Demichelis, dijeron que hablarán con él.

Los responsables del Bayern conocen el temperamento del argentino, al que sancionaron con una suspensión en marzo de 2008 cuando se resistió a ser desplazado por el técnico Ottmar Hitzfeld del centro de la zaga al mediocampo defensivo.

Poco después dio una conferencia de prensa en la que lamentó su comportamiento: "Mi corazón late por el Bayern y me siento hijo del club", proclamó entonces.

Demichelis, de 29 años, fue fichado por el Bayern en la temporada 2003/2004 procedente de River Plate de Buenos Aires y conquistó tres dobletes de Liga y Copa con los bávaros.
En Imágenes