Deportes

COI dice que muchos países quieren los JJ.OO. Juveniles

El Comité Olímpico Internacional afirmó que hasta 17 países están interesados en organizar los Juegos Olímpicos Juveniles, incluyendo Estados Unidos y otros de Latinoamérica y Africa.

El COI afirmó que hasta 17 países están interesados en organizar los Juegos Olímpicos Juveniles, incluyendo Estados Unidos y otros de Latinoamérica y Africa.

Los primeros Juegos Olímpicos Juveniles de invierno se realizarán en 2012 en Innsbruck, Austria, y los siguientes de verano serán en 2014 en Nanjing, China. Lillehammer, en Noruega, es la única ciudad que ha expresado interés en los juegos de invierno de 2016, dijo el COI, y tiene hasta noviembre para presentar su candidatura oficial.

El director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, Gilbert Felli, dijo el sábado que un país latinoamericano y otro africano, además de "algunas ciudades en Estados Unidos", han expresado interés en realizar la competencia en 2018 y más adelante. Rehusó identificarlos.

"Hemos tenido discusiones con el USOC (comité olímpico estadounidense) y algunas ciudades en Estados Unidos que tienen en mente los juegos de invierno o verano", indicó Felli. "Algún día quisieran presentar una candidatura".

El vocero del COI, Mark Adams, dijo que el organismo quiere enfatizar el uso de instalaciones existentes, como sucedió en la primera edición en Singapur, lo que hace que los juegos juveniles sean más atractivos para ciudades con poco presupuesto.

"Les da una oportunidad de participar, de ser parte del ideal olímpico", indicó Adams. "Por eso hay interés de ciudades que probablemente nunca pensarían en involucrarse y nunca podrían ser candidatos serios para organizar una olimpiada".

El presidente del COI, Jacquis Rogge, elogió la justa en Singapur al llegar el sábado a su punto medio.

"Hasta ahora todo ha salido bien y estamos muy satisfechos con la organización, la competencia y las actividades extradeportivas", señaló Rogge en un comunicado. "Aunque es imposible dar una evaluación completa hasta que terminen los juegos, hasta ahora estamos muy satisfechos".

Sin embargo, Felli dijo que el COI está preocupado porque muchas sedes de competencias esta semana tenían poco público, a pesar de que se vendieron todas las entradas.

"En algunos casos la gente viene por la mañana y se queda un rato y luego se va y no regresan para las sesiones de la tarde", indicó Felli.

En las competencias del sábado, el jamaiquino Odane Skeen ganó la medalla de oro en los 100 metros con tiempo de 10.42 segundos, superando al japonés Masaki Nashimoto y al británico David Bolarinwa. La nigeriana Josephine Omaka ganó los 100 metros femeninos, seguida por la estadounidense Myasia Jacobs y la dominicana Fany Chalas.

El dominicano Luguelín Santos ganó la medalla de oro en los 400 metros masculinos.

China encabeza la tabla de medallas con 20 de oro y 33 en total. Le siguen Rusia con 15 doradas y 32 en total, y Corea del Sur con siete de oro.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016