Deportes

Emanuel Ginóbili estará varios partidos sin jugar

Ginóbili volvió a resentirse del golpe que sufre en el dedo índice de su mano izquierda y deberá estar cuatro o cinco partidos sin jugar. Además, no está en su mejor nivel. Scola volvió a lucirse con 18 puntos, que no le alcanzaron a Houston Rockets en su caída ante Detroit.

El bahiense Emmanuel Ginóbili se perderá al menos cuatro o cinco partidos en los San Antonio Spurs, por la nueva lesión que sufrió este sábado en el triunfo de los texanos ante Angeles Clippers y que obligó a que tuviera que salir de la cancha apenas había entrado.

Tuvo que ser llevado a sacar radiografías que demostraron que no tiene fractura en el dedo índice de su mano izquierdaq pero sin un fuerte golpe, que no se cura y que viene arrastrando desde hace varias semanas.

El DT Gregg Popovich,en declaraciones al diario Ole, señaló que el dedo "lo venía molestando desde hace tiempo. Hace tres semanas que se había golpeado y nunca se terminó de curar".

"Pero Ginóbili siguió pese a todo y como pudo. Le costaba tomar o pasar la pelota y hasta tirar al aro, pero no quiso dejar en banda al equipo cuando no estaban Tony Parker y Tim Duncan, las otras estrellas. Así fue que, pese al dolor, le hizo 37 puntos a Dallas y a UTA”,puntualizó el DT.

Sin embargo, en los siguientes cinco partidos pagó las consecuencias de tanto esfuerzo, de cargar casi solo con los Spurs. Además de recibir aún más atención de las defensas, se lo notó sin la misma explosión, con menos piernas.

Le costó llegar al aro, también por las ayudas que llegaban cuando superaba a su defensor. Así fue que sus porcentajes bajaron mucho, en especial cuando Parker no jugó por lesión de tobillo: 31% de cancha (22-68) y 23% en triples (6-26).

El promedio de puntos cayó (15.8) en esos cuatro partidos y el equipo perdió tres de esos cuatro.

"Estoy cansado. No me sentí tan bien en estas semanas", admitió Manu luego de jugar más en estos partidos (32 minutos) de lo que venía haciendo. Parecía que necesitaría un descansito ahora que habían regresado Duncan y Parker (este sábado volvió con 18 puntos).

Ahora será, pero de forma obligada. En el triunfo sobre los Clippers, cuando quedaban 4m26 para el cierre del primer cuarto y recién llevaba dos minutos en cancha, el bahiense se la quiso robar a Brevin Knight y el dedo, el mismo que lo tenía a maltraer, volvió a golpearse. Mal. Se fue muy dolorido hasta el banco y, aunque quiso, no volvió más.

"Es como un esguince y vi mal al dedo. Se lo ha golpeado varias veces y no se cura", dijo Pop. Por suerte la radiografía demostró que no había fractura pero seguramente Manu se perderá al menos cuatro o cinco partidos. "Es como volver al comienzo (de la recuperación)", agregó el DT.

Por otra parte,Luis Scola volvió a brillar para Houston (13-15), aunque no pudo evitar la derrota por 94-82 frente a Detroit (20-7), uno de los mejores equipos de la Conferencia Este en la temporada regular de la NBA.

Scola que arrancó como suplente, jugó 25 minutos y fue la máxima figura de su equipo con 18 puntos y nueve rebotes.

Las estrellas de los Rockets, Tracy McGrady y el chino Yao Ming, no tuvieron un buen partido: hicieron 14 y 12 tantos, respectivamente.

Por el lado de los Pistons, que apenas perdieron dos encuentros en casa, Richard Hamilton sumó 17 puntos y Rasheed Wallace, 14. Walter Herrmann, quien arribó desde Charlotte Bobcats hace una semana, no ingresó
 
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes