Gioja confirmó que hallaron petróleo en la provincia de San Juan

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ratificó que se encontró petróleo en la zona de Jáchal, y si bien expresó su alegría por el hallazgo, mantuvo la cautela. "Esto puede cambiarnos la vida", se esperanzó el mandatario de la provincia vecina.

"Todos los sanjuaninos estamos muy contentos porque se trata de la primera muestra de petróleo líquido que hay en la provincia", expresó.

Además, sostuvo que "esto puede cambiarnos la vida", si se confirma que San Juan puede ser una provincia petrolera."Dios nos está ayudando, pero hay que llevar esto con cautela.

El jueves próximo nos reuniremos con la empresa contratista (Oil MyS) para que nos den el primer informe sobre las muestras recogidas", señaló el mandatario en declaraciones a radio Cadena 3 de Córdoba.

El pozo está ubicado en Huaco, departamento de Jáchal, a unos 170 kilómetros al norte de la capital sanjuanina, y con 5.000 metros es el más profundo del país.

"Es un pozo que estuvo abandonado durante 30 años, está en una zona desértica y ahora se iniciaron las tareas de revisión. Cuando estaban en eso, el 18 de este mes, hallaron el petróleo", aseveró Gioja.

Asimismo, puntualizó que "se están analizando las muestras para verificar la calidad. Ojalá todo salga bien".
Opiniones (0)
16 de octubre de 2017 | 23:33
1
ERROR
16 de octubre de 2017 | 23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes