Deportes

La pionera del box femenino en la Argentina ganó y retuvo su corona en su despedida

La formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña (54,500 kilos) defendió con éxito la corona supergallo CMB al vencer por nocaut técnico en el décimo round a la brasileña Rossilette Dos Santos (54,800). La pelea le sirvió para despedirse del público local.

La velada se desarrolló en el Polideportivo Cincuentenario de Formosa y significó la cuarta defensa del título CMB -también es campeona AMB- de la pionera del boxeo femenino en la Argentina.

La definición, tardía por parte del árbitro uruguayo Aníbal Andrade, llegó a 33 segundos del final cuando la superioridad de la campeona era abrumadora y la brasileña tenía claras huellas del castigo recibido.

La "Tigresa", que se inició en el profesionalismo a los 21 años y lleva 12 como rentada, elevó su palmarés a 35 peleas ganadas (17 antes del límite) y cinco reveses.

Dos Santos, de 35 años y nacida en Curitiba, quedó con un record de 21 combates ganados (13 por la vía rápida) y cinco derrotas.

Además, la campeona interina supermosca AMB, la cordobesa Carolina Gutiérrez, le ganó por nocaut técnico en cinco rounds a la brasileña Fernanda Tobias y el pluma sanjuanino Mauricio Muñoz venció por puntos, en fallo no unánime, al cordobés Lucas Baez.
Opiniones (0)
24 de Enero de 2017|23:15
1
ERROR
24 de Enero de 2017|23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA
    24 de Enero de 2017
    EL ARTE DE LA REFRACCIÓN, FOTOS DE GOTAS DE AGUA