Deportes

Argentina se postula para los Juegos Olímpicos de Ajedrez 2016

La Argentina se postuló para organizar los Juegos Olímpicos de Ajedrez 2016, año en el que celebra el Bicentenario de su Independencia, candidatura que será tratada a la brevedad por la Federación Internacional de este deporte (FIDE). El titular del ente rector del ajedrez mundial, Kirsan Ilyumzhinov, quien realizó una visita relámpago a la Argentina y viajó a París esta tarde, prometió que considerará la propuesta en caso de ser reelecto para su cargo, al que tambien se postula el ex campeón mundial, el ruso Anatoly Karpov.

El titular del ente rector del ajedrez mundial, Kirsan Ilyumzhinov, quien realizó una visita relámpago a la Argentina y viajó a París esta tarde, prometió que considerará la propuesta en caso de ser reelecto para su cargo, al que tambien se postula el ex campeón mundial, el ruso Anatoly Karpov.

Los Juegos Olímpicos de Ajedrez, que reúnen a más de 170 países y se realizan cada dos años, tuvieron como sede a Buenos Aires en 1939 y en 1978. Ilyumzhinov, que es Jefe de Estado de la República de Kalmikia, fue recibido ayer por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, ocasión en la que el titular de la Federación Argentina (FADA), Nicolás Ventura Barrera, le ofreció organizar el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar por Equipos, en marzo de 2011.

La propuesta fue aceptada por el presidente de la FIDE, quien les manifestó al ministro y al dirigente deportivo su voluntad de trabajar mancomunadamente para su realización.
Ilyumzhinov también prometió un fuerte apoyo al club Argentino de Ajedrez y la concreción de grandes torneos a lo largo del 2011 y 2012.

Su pelea electoral con Karpov se dirimirá en el Congreso de Khantyk Mansiyk (Rusia) en octubre próximo y la Argentina, como la mayoría de los países sudamericanos, apoya su continuidad.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic