Deportes

Fin de año con sobresaltos en la vida de Boca

Cuando nadie lo esperaba y el mal clima se vivía en Nuñez, Boca está llegando a fin de año rodeado de un clima enrarecido luego del alejamiento de Miguel Russo, la dubitativa elección del nuevo entrenador y el enojo de Diego Maradona.

Cuando nadie lo esperaba y  el mal clima se vivía en Nuñez, Boca está llegando a fin de año rodeado de un clima enrarecido luego del alejamiento de Miguel Russo, la dubitativa elección del nuevo entrenador y el enojo de Diego Maradona.
 
Parecía reinar la armonía luego de la obtención de la Copa Libertadores de América, pero el alejamiento de Juan Román Riquelme a mitad de año, el bajón futbolístico del equipo y la caída ante el Milan de Italia por el Mundial de Clubes precipitaron la salida de Russo.
  
El flamante presidente, Pedro Pompilio, anunció que su intención era que Russo continuara en el cargo, aunque para renovar el contrato le puso condiciones que prácticamente aseguraban la respuesta negativa del entrenador.
  
Pompilio cargó con toda la responsabilidad en la elección del  sucesor de Russo y se comenzaron a bajar varios nombres, fuertes en un principio, pero que de a poco se fueron diluyendo, para recaer finalmante en Carlos Ischia.
  
Este tortuoso camino parece demostrar que no había un "plan B" firme luego de forzar el alejamiento de Russo, y fastidió a Diego
Maradona, quien no dudó en hacer público su enojo. "Ischia no es técnico para Boca, Pompilio tiene carta abierta y puede elegir a quien quiera porque es el presidente de Boca, pero yo me iré a mi palco porque no estoy de acuerdo", disparó Maradona.

El ex capitán de la selección iba a ser asesor futbolístico del club "auriazul", pero tras este distanciamiento la chance no será concretada, según sus propias palabras.
  
"Mi llegada iba a ser con decisiones, pero el presidente tomó su camino y me parece fantástico porque tiene su derecho",
indicó Maradona. El recordado futbolista siempre había mostrado su apoyo a Russo, y una vez conocido el nombre de su posible sucesor,
aprovechó para mostrar nuevamente su postura.
  
"Me parece que Russo tenía mucho más prestigio y posibilidades que las de Ischia, sobre todo si miramos lo último que hicieron
uno y otro", evaluó.   

Este frente de discordia se abrió luego de que se manejaran los  nombres de Diego Cagna y Guillermo Barros Schelotto, descartados
por Pompilio, como así también Gabriel Batistuta, Carlos Bianchi y hasta Jorge Ribolzi.
  
Sin dudas, Bianchi era el elegido de los hinchas, a pesar de  no ser del gusto de Maradona, pero el "Virrey" dijo que no a la propuesta de volver por tercera vez al club.
  
El entrenador más ganador de la historia boquense desestimó la oferta de Pompilio, ya que tiene contratos con medios de comunicación internacionales, aseguró que podía aceptar volver en seis meses y recomendó a Ischia para ocupar su lugar.
  
El sucesor de Mauricio Macri tomó nota y fue a buscar al otro "Pelado", generando un clima adverso que lo enfrentó a Maradona y no lo dejó muy bien parado, ya que la aparente firmeza de sus decisiones cambió con el paso de las horas.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:56
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes