Deportes

Roddick se despachó al verdugo de Nalbandian

Andy roddick, ex número uno del mundo, se tomó una hora y 23 minutos en derrotar a Novak Djokovic, actual número tres del mundo, con parciales de 6-4 y 7-5.

Doblete local. Y de primera. Andy Roddick, ex N° 1 del mundo, derrotó al serbio Novak Djokovic y el invitado Mardy Fish dio el batacazo al superar al escocés Andy Murray, en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos, que reparte 2.430.000 dólares en premios y se disputa en canchas de cemento.

Fish, como pasó este año en Miami y luego en Queen's, superó al británico. Esta vez, el ofensivo norteamericano se impuso por 6-7 (7-9), 6-1 y 7-6 (7-5), en dos horas y 56 minutos de juego. Así, se adelantó 4-3 en los choques personales con el escocés, con tres triunfos al hilo.

Con 13 aces y un gran tenis ofensivo, Fish deleitó a su público y les dio las gracias a los organizadores de este tradicional certamen, ya que entró al ser invitado y se metió en las semifinales.

La gran alegría de Fish (36° en el ránking) se potenció por el hecho de haber dejado afuera a Murray, una de las estrellas de este deporte, quien venía de conquistar el domingo último el Masters 1000 de Toronto, en Canadá.

En el comienzo del último set, el británico recibió asistencia y se lo notó muy cansado, agravado en el fuerte calor, por encima de los 35°. Eso ayudó al anfitrión a lograr una victoria muy valiosa en su carrera.

Fish concretó 3 de las 8 posibilidades de quiebre, mientras que Murray jamás le quebró el saque al local, al desaprovechar las cuatro ocasiones que dispuso. En el final, como pasó en el césped de Queen's, el británico saludó con pocas ganas al estadounidense en la red.

Esta temporada, Fish se adjudicó los torneos de Atlanta y Newport, de manera consecutiva, ambos el mes pasado, en tanto que el escocés recién se coronó en Toronto, tras nueve meses de sequía.

En la zona baja del cuadro, Fish espera por Roddick, su gran amigo y máximo ídolo del tenis estadounidense. Con una sólida tarea, el noveno favorito se impuso a Djokovic, segundo cabeza de serie y N° 3 del mundo, por 6-4 y 7-5.

Roddick, campeón en este torneo en 2003 y 2006, tardó una hora y 23 minutos en dar cuenta de Djokovic, que perdió la opción de forzar el desempate en el segundo set para forzar al tercero. Su potente saque le dio al norteamericano la llave de las semifinales, aunque unos minutos antes había fallado tras servir 5-4.

Además, el suizo Roger Federer, tercer preclasificado y 2° en el ránking de la ATP, enfrenta al ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito.

El ganador de este cruce se enfrentará el sábado, en la otra semifinal, con el vencedor del choque entre el español Rafael Nadal, N° 1 del mundo, y el chipriota Marcos Baghdatis.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:36
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016