Deportes

Tres punteros, un Boca que no aparece y un River que no puede debutar

Independiente, Vélez y Estudiantes lideran el Apertura. Boca, a nivel deportivo, y River, a nivel institucional, viven una crisis.

Mucha incertidumbre por el lado de los grandes, uno que quiere sorprender y otro que quiere repetir la campaña de la temporada pasada. Es un pequeño análisis que se puede realizar luego de haberse disputado dos fechas del fútbol argentino.

A priori, el nivel futbolístico es bueno, digamos que en 18 partidos jugados se han concretado 43 goles. Número bastante jugoso y prometedor de cara a las 16 jornadas restantes.

Hasta el momento hay tres punteros. Primero Independiente, el rojo que busca volver a los primeros planos a nivel nacional. Desde aquellos días con Gallego que el diablo no consigue un título. ¿Y como no se va a ilusionar el hincha cuando el equipo de Troglio golea, gana y gusta?. Lanús y Tigre han sido sus victimas.

Por otra parte tenemos a Vélez. El equipo del Bigotón no desentona. Ganó sus dos partidos con firmeza y con un jugador que viene pidiendo cancha y tiene futuro de crack, Damián Escudero. El pibe fue figura ante Banfield y con Olimpo.

El último de los de arriba es Estudiantes. El equipo del Cholo viene repitiendo la tónica de la temporada pasada. Mucha garra y presión. En un equipo diezmado de jugadores (Se fueron Pavone, Sosa y Calderón) el corazón sigue siendo grande.

Boca todavía no aparece, y la sombra de Riquelme sobrevuela la Bombonera. Entre la el equipo de la ribera y el Atlético de Madrid se definiría el futuro de Román. Por ahora el Xeneize lo extraña y mucho. Apenas un punto ha conseguido en dos jornadas con Rosario Central. Ayer perdió 3 a 2 con Argentinos.

Lo de River no es mejor. Todavía no pudo debutar en esta nueva versión del Apertura. Con los jujeños, en la primera fecha, descansó de la agotadora gira asiática. Después la violencia se hizo presente una vez más. Gonzalo Acro, miembro de los Borrachos del Tablón fue asesinado, y entre amenazas y promesas de venganza, se decidió suspender el partido con Newell´s.

El último campeón, San Lorenzo, sufrió pero pudo recuperarse de la derrota en Rosario. Fue ante San Martín de San Juan, y ahora, los de Ramón, buscan sumarse a la pelea.

La Academia es una incógnita. Porque luego de empezar bien, llegó el tropezón ante Banfield que volvió a sembrar la semilla de la duda.

Todavía falta mucho, un largo camino por recorrer. Con el deseo de buen fútbol y de poder erradicar la violencia, una misión que parece digna de Tom Cruise (Misión Imposible), esperamos un Apertura que se destaque por lo deportivo, y no por lo violento.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
3 de Diciembre de 2016|06:32
3
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Boca se está entrenando para el mundial. Así todo, vamos a ganar por lo menso un campeonatito más, este año.
    2
  2. QUE GRANDE EL ROJO, LO MAS GRANDE DE TODA LA ARGENTINA, EL ORGULLO NACIONAL, ESTE AÑO CAMPEON
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016