Una muestra entre lo figurativo y lo abstracto

Oscar Sagás se animó a la pintura y desembarcó con sus obras en la galería de arte del Park Hyatt Hotel. En la nota, los pormenores de la concurrida exposición y una galería de fotos especial. ¿Un anticipo? ¡Varios políticos dijeron presente!

Una nueva exposición se inauguró en la galería de arte de Park Hyatt, de la mano del abogado Oscar Sagás, que decidió volcar su lado creativo hacia la pintura con impensado suceso.

Cecilia Romera, la curadora de las muestras de arte de Park Hyatt fundamentó a MDZ Sociales la elección de Oscar para engalanar la galería de arte del hotel explicando que, a pesar de que en la sala se han priorizado artistas con una notable trayectoria en el medio, esta vez se ha dado lugar a la primera muestra individual de un creativo que, si bien hace años experimenta en su taller y en algunos concursos (para hacer justicia, existe en exhibición una obra premiada), recién ahora comienza a exponer.

Sergio Bruni, Roberto Grillo, Mario Stradella y Juan Fuseo, tentados con bromas políticas.

"El rancho", una de las obras más admiradas.

“Después de tener el conjunto de obras curadas, preparadas, enmarcadas y bien iluminadas la sorpresa ha sido grata. La propuesta es homogénea, amable, expresiva y ya hay varias personas que pidieron puntos rojos para convertirse, el día de la inauguración, en flamantes dueños de alguna de las obras”, comenta Cecilia.

“El colectivo de pinturas pasea desde el abstracto a los paisajes. En realidad, por más de que en algunas predomine el soporte abstracto, se incluyen pequeños recuadros con un paisaje o un motivo figurativo. De todas maneras, lo crucial en la muestra es el uso de óxidos que le confieren a los paisajes un interesantísimo velo de misterio y una textura que distingue los cuadros perfectamente. Realmente otorga un carácter único dentro de lo que he podido ver en otras pinturas mendocinas”, remarca. 

"El árbol", otro de los sugestivos cuadros.
 

Cabe destacar que los colores también están modulados por los óxidos, por lo que la paleta es elegante y atractiva. Hay colores pasteles y otros más subidos sin ser estridentes ni disonantes, que ubican a Sagas dentro de una estética más contemporánea. Algunos de los tonos colaboran con imágenes más explosivas y otros le dan a algunas obras un carácter más intimista y atmosférico.

Los invitados, encantados. “Para ser una primera muestra, puede decirse que Oscar Sagas es toda una revelación”, comentó el arquitecto Jorge Bobillo. “Es amigo personal mío, y realmente he quedado impresionado por sus obras”.
 
“Yo quedé impactada. No dudé en comprar una de las pinturas” comentó a MDZ Mirta de Caspi.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial