La V Región chilena, al alcance de los mendocinos

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de Chile, autoridades del vecino país visitaron Mendoza para promocionar las ciudades de Reñaca, Viña del Mar y Valparaíso. En la nota, todos los que vinieron y el raid de actividades que desarrollaron en nuestra ciudad.  

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz -junto a otras autoridades de la V Región de Chile- llegaron a Mendoza y organizaron diferentes actividades para promocionar los festejos del país trasandino: los días 16, 17 y 18 de septiembre.

El cronograma de la visita incluyó una cena de gala en la que se realizó la presentación de las Fiestas Patrias del Bicentenario de Chile. El mismo tuvo lugar en el gran salón del Automóvil Club Argentino.

Paul Burlot -cónsul de Francia-, Verónica Chaín -cónsul adjunta de Chile-, Francisco García Gabrielli -cónsul de Panamá- y Gerardo Belinsky -cónsul de Israel-.

Además de autoridades chilenas, una gran cantidad de empresarios, periodistas y representantes de la Municipalidad de Mendoza se hicieron presente en el ágape. ¿El comentario negativo general? La ausencia del gobernador o de algún delegado del Poder Ejecutivo provincial: sólo dos diputados de extracción oficialista se acercaron a participar.

Sorpresas en escena. El grupo musical chileno “Natalino” –intérprete del hit “Desde que te vi”- y del dúo humorístico argentino “Los Cumpas” aseguraron una velada amena y muy divertida.

Raúl Muzzio, el senador Manuel Moreno Serrano y el diputado Gustavo Arenas, ya instalados para disfrutar del ágape.

Feria visual para interesados. Otro de los acontecimientos organizados fue una conferencia de prensa y un workshop con la presencia de las autoridades del área de turismo de ambas comunas de la V Región.

El Modern Hotel fue el espacio en donde los asistentes pudieron conocer las diferentes opciones turísticas que ofrecen las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Los sorteos, el momento esperado. Las rifas consistentes en dos estadías en hoteles premium fueron los atractivos más codiciados. Se trataba de dos noches de alojamiento con desayuno buffet para dos personas, más pases para el circuito de aguas y spa. ¿Los ganadores? Facundo Celén, de Ortubia Travel; y Carolina Martino, de la Municipalidad de Mendoza.

En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes