Deportes

A la espera del Mundial, los doce están en Turquía

Por fin después de muchas complicaciones Sergio Hernández pudo juntarse con los doce jugadores que participarán del Mundial de básquet que arranca en ocho días en ese país.

Sergio Hernández está más tranquilo: la mala racha de las lesiones del seleccionado argentino parece haber quedado atrás. 

Cuando restan sólo ocho días del inicio de la Copa del Mundo de Turquía, los doce jugadores se entrenaron todos juntos por primera vez desde que comenzó la preparación, en Salta, el mes pasado. 

En un entrenamiento a puertas cerradas, el base Luis Cequeira, reemplazante de Juan Pablo Cantero por una lesión, hizo su debut en las prácticas y, de esta manera, Hernández puso contar con todos sus soldados para poder pensar tranquilos en el inicio del Mundial. 

"Hoy, por primera vez en mucho tiempo, entrenamos los doce. Creo que es la mejor noticia que podemos tener estando ya en Turquía", escribió en Twitter Carlos Delfino, figura y referente del equipo. 

De todas formas, algunos jugadores todavía arrastran problemas físicos y los están exigiendo para que lleguen en óptimas condiciones al debut con Alemania, el 28, en Kayseri. 

Luego de la práctica, Serio Hernández y Luis Scola estuvieron en la presentación de la Copa Efes Pisen. En este torneo, además de la Argentina, jugarán Canadá, Líbano y Turquía. Los tres partidos que disputará el seleccionado argentino serán los últimos amistosos antes del Mundial. 

En la conferencia de prensa, el técnico argentino habló de la ausencia de Manu Ginóbili: "Tiene tres años más de contrato con los Spurs y acaba de tener mellizos. Se le complica. Yo lo entiendo porque también tengo mellizos". 

Además, le preguntaron quiénes eran sus candidatos y la Oveja contestó sin pensarlo dos veces: "Argentina". Ante la insistencia de un periodista turco para que le diga más nombres, respondió: "¿Tengo que decir tres? Ok. Argentina, España y Estado Unidos". 

El equipo argentino debutará mañana con Canadá a las 11.30 (hora argentina). El domingo, se enfrentará con Líbano a la misma hora y cerrará el torneo, el lunes a las 14.30, frente al local, Turquía. 

La Argentina ya se entrena completa en Turquía y Hernández expresó en la conferencia un sentimiento que es colectivo: "Estamos felices de estar acá". 

Fuente: Canchallena.com

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:31
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic