Deportes

Loeb venció a Sordo y arranca líder en el Rally de Alemania

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4), quedó líder tras la primera jornada del Rally de Alemania, que se disputa en la región de Tréveris, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala es tercero.

El francés Sébastien Loeb (Citroën C4), tras un duro pulso con su compañero español Dani Sordo (2º), quedó líder este viernes tras la primera jornada del Rally de Alemania, que se disputa en la región de Tréveris, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala es tercero.

Entre el resto de favoritos, el francés Sébastien Ogier (Citroën C4), segundo en la general a 48 puntos de la cabeza, fue cuarto, a más de un minuto y diez segundos, y el también finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Focus, se vio relegado a la quinta plaza provisional en el rally germano, a 1:14.

"Para nosotros, todo va bien. Con Dani está la cosa muy igualada, como es habitual aquí, y los otros están un poco más lejos. Pero tenemos que continuar así, sólo ha pasado un día", comentó Loeb, campeón mundial en los últimos seis años e invicto en Alemania desde 2002.

Como todos sus rivales, Loeb ha recurrido a menudo al freno para controlar su C4 en un trazado complicado por los viñedos colindantes a la zona del río Mosela y tan sólo en la sexta y última especial de la primera jornada tuvo problemas, lo que permitió a Sordo lograr el mejor crono en ese tramo.

"La verdad es que estoy contento, toda va bien y hemos conseguidos ser constantes durante todo el día, que era lo importante para mí. Si soy sincero, diré que hemos atacado al máximo, como lo ha hecho Loeb, y todo ha funcionado a la perfección", señaló el piloto español.

Para este rally alemán en Tréveris, Sordo cuenta con un nuevo copiloto, Diego Vallejo, con el que está demostrando una buena compenetración.

"Estoy muy motivado y el resultado de hoy (viernes) pienso que lo deja claro. Mañana (sábado) habrá que seguir apretando. Será un día largo y duro", vaticinó Sordo.

Por detrás de los C4, la pelea también está equilibrada, pero a distancia. El Focus de Latvala es tercero y su compatriota y compañero Hirvonen, quinto, parece alejado de la pelea por subir a lo más alto el domingo.

Ogier, con la C4 del Junior Team de Citroën, es consciente de que está en fase de aprendizaje sobre asfalto.

"Seb y Dani están un escalón por encima, nuestra segunda parte ha sido mejor y estamos en la pelea por el podio, así que está bien", resumió Ogier, que consiguió arrebatar la cuarta plaza del día a Hirvonen.

Otro aspirante teórico al podio, el noruego Petter Solberg, alternó momentos buenos (mejor tiempo en la cuarta especial) con otros bastante peores, incluyendo dos pinchazos. Resultado: es noveno provisionalmente, a casi cinco minutos.

El ex campeón mundial de Fórmula 1, Kimi Raikkonen, fue incluso más rápido, quedando octavo del día, a 3 minutos y 22 segundos de Loeb.

El sábado, el rally de Alemania continúa con la disputa de ocho especiales, que cubrirán 187,58 kilómetros cronometrados.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:08
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016