Deportes

Colo Colo  se consagró tetracampeón del fútbol de Chile

Los Albos derrotaron en el estadio Monumental a la Universidad de Concepción por 3 a 0.  El Cacique sumó su cuarto título consecutivo.

El futuro rival de Boca en la Copa Libertadores de América logró el inédito tetracampeonato en el fútbol trasandino. El conjunto dirigido por Claudio Borghi consiguió tremendo lauro tras superar en las dos finales al equipo Penquista. La primera fue 1 a 0 y la segunda 3 a 0.
 
Al igual que en el partido de ida el tramite del juego fue bastante friccionado y trabado en la mitad del campo, aunque muy entretenido en cuanto a las llegadas y a las actuaciones de ambos arqueros. Grandes tapadas del arquero uruguayo Claudio Elduayén para evitar la caída de la U y del Tigre Muñoz que varias veces evitó la igualdad del Campanil.

En el conjunto campeón se destacó el ex arquero de Boca y los Andes, Cristián Muñoz, el colombiano ex Colón Giovanni Hernández y el ex Atlético de Rafaela Claudio Bieler que cerró el marcador con el tercer tanto.

 

En el elenco Penquista que realizó una tarea inconmensurable se destacó el mendocino Emanuel Reinoso, el ex Godoy Cruz y Maipú tuvo una buena tarde pero fue superado por la marca de los defensores albos.

 

Junto a Garrocha se destacó en el Campanil el ex volante de Rosario Central Gustavo Lorenzetti. Ambos entrenadores también son argentinos, Gustavo Barticciotto de la Universidad de Concepción y Claudio Borghi del tetracampeón chileno.

Formaciones
Colo Colo (3): Cristian Muñoz, Luis Mena, Miguel Riffo, David Henríquez (64' Jorge Carrasco), Gonzalo Fierro, Moisés Villarroel, Arturo Sanhueza, Roberto Cereceda, Giovanni Hernández, Eduardo Rubio y Gustavo Bizcayzacú
DT: Claudio Borghi.

U. de Concepción (0): Federico Elduayén, Osvaldo González, Fernando Solis, Felipe Muñoz, Pablo González, Roberto Órdenes, Mauricio Aros, Juan José Ribera (46' Manuel Maciel), Gustavo Lorenzetti, Emanuel Reinoso y Ricardo Parada (57' Ricardo Viveros).
DT: Marcelo Barticciotto.

Goles: 18' Fierro (CC), ST 44 Bizcayzacú (CC), 46 Bieller (CC)
Arbitro: Enrique Osses.

En Imágenes