Deportes

Semenya quiere olvidar las pruebas de género

La atleta sudafricana quiere olvidar el caso de las pruebas de género que la mantuvieron 11 meses alejada de las pistas y prefiere concentrarse en el mundial del próximo año y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Caster Semenya quiere olvidar el caso de las pruebas de género que la mantuvieron 11 meses alejada de las pistas y prefiere concentrarse en el mundial del próximo año y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Semenya regresará el domingo al estadio Olímpico de Berlín, donde ganó la medalla de oro en los 800 metros en el mundial del año pasado. Esa carrera provocó las pruebas de género que pusieron en riesgo su futuro deportivo.

"No quiero hablar del pasado. Quiero hablar del futuro", dijo Semenya el viernes. "Me estoy preparando para las olimpiadas y quiero hablar de eso".

La sudafricana de 19 años espera bajar de los dos minutos en Berlín por primera vez desde que revocaron su suspensión. También correrá la próxima semana en Bruselas y competirá en otras dos pruebas en Italia, mientras espera ser elegida al equipo sudafricano que estará en octubre en los Commonwealth Games.

Semenya recibió autorización para competir en julio y desde entonces ha corrido en dos ocasiones, ambas en justas de menor importancia en Finlandia. Ahora tiene la carrera del domingo en Berlín, la de la Liga Diamante el 27 de agosto en Bruselas, y las dos en Italia _ el 31 de agosto en Rovereto y el 9 de septiembre en Milán.

Semenya rehusó comentar sobre reportes no confirmados de que la federación internacional de atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) le solicitó someterse a un tratamiento médico no especificado.

"No quiero hablar de nadie que es más importante que yo", comentó Semenya. "Tendrán que preguntarle a ellos (IAAF)".

Su manager Jukka Harkonen también dijo que es hora de olvidarse de la suspensión.

"Es un caso cerrado, queremos olvidarlo", afirmó el finlandés. "No sé por qué la investigación demoró tanto".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:28
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016