Deportes

El Boca de Borghi, ante su primer desafío

"El xeneize" armó un gran equipo pero aún no encuentra el funcionamiento. Viene de perder el clásico ante Racing y los hinchas miran de reojo el esquema de Borghi. Necesita un triunfo con imperiosidad.

Claudio Borghi no tuvo el arranque esperado en Boca. Su tranquilidad y su carisma son antagónicos a la presión de resultados que ejerce el fútbol, el cual-voraz- se encarga de poner peso a la espalda de un entrenador que no da marcha atrás y quiere morir con la de él.
Boca, el equipo más candidato de todo el mundo futbolero antes del arranque del Apertura, sólo cosechó un punto sobre seis posibles, algo demasiado poco para un equipo que, a priori, está para dar mucho más. ¿Qué es lo que más cuesta? La adaptación, está claro.

Si bien Borghi tiene marcado a fuego el 3-4-1-2,los tiempos indican que le costó adaptar esa idea al fútbol argentino. De ser multicampeón en Chile, se dio un golpazo en Independiente, donde estuvo poco tiempo y a pesar de no haber perdido muchos partidos, empató demasiado , el equipo no convencía y tuvo que marcharse rodeado de insultos.

En Argentinos le llevó un torneo convencer con su idea. Tuvo un campeonato mediocre para luego llevarse los laureles de un Clausura que ganó en buena ley, con un sistema que se mostró muy aceitado y con jugadores aptos para llevar a cabo la tarea específica en cada sector de la cancha.

En Boca todo es mucho más difícil. "No hay término medio", dijo Leandro Caruzzo. Y tiene razón. En dos partidos se juzga a un entrenador por su táctica, algo de lo que ya le aburre e irrita hablar. Quizás, porque Borghi sea más amigo del largo plazo que de la inmediatez. Y ahí es donde habrá que tener cuidado . El problema es de fondo y forma: mientras Boca necesita resultados, "El Bichi" tiende a proyectar.

La presión ya le respira en la nuca. Borghi sabe que el domingo no le queda otra que ganar. Los jugadores necesitan un triunfo que descomprima una situación que de normal pasó a ser casi dramática, sólo por ser Boca, con todo lo que eso significa.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:17
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016