Deportes

Nadal venció a Benneteau y quiere su primer corona en Cincinnati

El español número uno del mundo, Rafael Nadal eliminó a Julien Benneteau en tres sets, con parciales de 5-7: 7-6 y 6-2. Ahora el mallorquín se enfrentará al chipriota Marcos Baghdatis.

El número uno del mundo y máximo favorito, el español Rafael Nadal, jugará con el chipriota Marcos Baghdatis por los cuartos de final del Masters de Cincinnati, tras vencer hoy al francés Julien Benneteau por 5-7, 7-6 (6) y 6-2 en uno de los cruces de octavos.

Dos horas y 48 minutos empleó el español de 24 años, en el court central para eliminar al francés, ubicado en el puesto 34 del ranking mundial.

Por su parte, Baghdatis, vigésimo en el escalafón, avanzó a cuartos, tras superar por 7-5 y 6-4 al checo Tomás Berdych, séptimo preclasificado del torneo disputado sobre cemento con premios por 2.340.000 dólares.

Nadal le ganó al chipriota los seis partidos disputados en el historial, cinco de ellos sobre canchas duras y el restante en césped.

El español nunca se consagró en Cincinnati en seis presentaciones y su mejor clasificación fueron las semifinales del año pasado.
En Imágenes