Deportes

Triste final para la quinta carrera de la temporada

El empujón que sufrió Alexander Caselles a poco del final desató la ira de corredores y allegados del equipo de la Municipalidad de Maipú. Varios acusaron a Ricardo Córdoba, corredor de Guaymallén, en tanto Omar Contreras, su técnico, dijo que se trató de un accidente. Mirá los videos.

No fue un final feliz para el ciclismo en la jornada dominguera. Quejas, algunos golpes de puño e insultos fue el saldo que dejó la carrera que se disputó en Tunuyán.

Los Comisarios de Carrera no lo podían creer. “Es una vergüenza que entrenadores y corredores que cuentan con el apoyo de un municipio terminen terminando de esta manera el ciclismo. Tanto nos ha costado levantar, no fallar en ninguna de las carreras hasta ahora pactadas y este tipo de hechos es lamentable”.

También agregó que; “Así dan ganas de quedarse en la casa. La gente en Tunuyán se portó de la mejor manera y este tipo de actos terminan por ensuciar la imagen del deporte. Hoy un técnico tiró una trompada y luego tuvo la cara de piedra para pedir disculpas. Esto así no puede seguir. La clasificación la daremos a conocer el próximo miércoles, ya que informaremos que Ricardo Córdoba tiró de manera intencional al corredor Alexander Caselles”.

Así de claro. Sin anestesia. Este comisario no quiso decirlo de manera “normal” por que luego vienen las “apretadas” en los finales de la competencia.

¿Pero que desató todo esto?, ¿Es verdad que Córdoba tiró de manera malintencionada a Caselles?

Respuesta uno: La apretada definición de la competencia. A falta de tres kilómetros Caselles cayó de manera peligrosa sobre el ardiente asfalto.

Respuesta dos: Da la impresión que sí.

                                               ¿Qué dijeron los protagonistas?

Alexander Caselles, corredor  de la Municipalidad de Maipú: “Me tiró de manera malintencionada. Durante toda la parte final de la carrera me dijeron que me quedara con el quinto puesto. Dije que no y cuando faltaba poco para el final, Córdoba me tiró la bici encima y me caí. Es una lástima por que esto no ayuda a mejorar la imagen del ciclismo”.

Gustavo Alaria, entrenador de la Municipalidad de Maipú: “Es una vergüenza. Ricardo fue alumnos de mi escuelita y yo no le enseñé ese tipo de artimañas. Es una verdadera pena”.

Omar Contreras, entrenador de la Municipalidad de Guaymallén: “Fue un mero accidente. Ricardo, ni ninguno de mis corredores utilizan ese tipo de recursos para ganar una carrera. Quién dijo eso me parece que falta a la verdad. Con la Municipalidad de Maipú tenemos una excelente relación”.

Luis Curallanca, Director de la escuela de Ciclismo de Lavalle: “Esto es una vergüenza. Lo que hizo este pibe de Guaymallén no tiene nombre. Ojalá que las autoridades de la Asociación apliquen sanciones de una buena vez por todas”.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|21:33
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|21:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic