Deportes

El entrenador de Los Pampas dictó una clínica de rugby en la provincia

Organizado por el PLADAR estuvo Daniel Hourcade, integrante del staff de entrenadores nacionales, hizo hincapié en la defensa en situaciones de contacto.

El PLADAR(Plan de Alto Rendimiento) dependiente de la UAR  trajo a Mendoza al entrenador de Los Pampas y parte del cuerpo técnico de Los Pumas, Daniel “Huevo” Hourcade para dictar una clínica de rugby.

El encuentro fue en la cancha del club Marista en Carrodilla , Hourcade, quien entrenó a Los Pampas durante su participación en la Copa Vodacom, en Sudáfrica, destacó: “De los últimos partidos internacionales sacamos como conclusión de que cometemos muchas infracciones en el contacto, por eso analizamos ese aspecto, definimos los roles que deben desempeñar los jugadores (portador, apoyos, etc.) y desarrollamos ejercicios puntuales para trabajar la técnica. Eso es lo que estamos bajando en cada uno de los Pladares”. participaron árbitros, entrenadores y realizó las prácticas con jugadores del seleccionado local.

El tucumano hizo hincapié en la defensa en situaciones de contacto, al respecto dijo:

“ Hace 3 semanas Mauro Reggiardo trabajó sobre el ataque en la situación de contacto y ahora pusimos énfasis en los defensores y la idea es que en cada Pladar se trabaje una vez por semana la parte técnica dando especial atención a estos aspectos”.

Hourcade, quien entrenó a Los Pampas durante su participación en la Copa Vodacom, en Sudáfrica, destacó: “De los últimos partidos internacionales sacamos como conclusión de que cometemos muchas infracciones en el contacto, por eso analizamos ese aspecto, definimos los roles que deben desempeñar los jugadores (portador, apoyos, etc.) y desarrollamos ejercicios puntuales para trabajar la técnica. Eso es lo que estamos bajando en cada uno de los Pladares”.

El ex jugador del seleccionado tucumano, aclaró que “Los Pumas son el conjunto que más infracciones comete en el mundo por eso tenemos que trabajar todos en nuestro ámbito juntos con el arbitraje para que ellos también dirijan como en el resto de los países”.

Cada tres semanas los couch nacionales viajan a las distintas regiones del país y proponen trabajar con las mismas ideas que lo hacen los conjuntos nacionales.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:44
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016