Deportes

Matiás Rossi, muy cerca de pasar a Renault

El bicampeón más joven del Turismo Competición 2000, Matías Rossi, estaría a punto de sumarse al equipo Renault, que está empeñada en recuperar el protagonismo que tuvo en la década del '80 con Juan María Traverso.

El bicampeón más joven del Turismo Competición 2000, Matías Rossi, estaría a punto de sumarse al  equipo Renault, que está empeñada en recuperar el protagonismo que tuvo en la década del '80 con Juan María Traverso.

La decisión del piloto de Del Viso de cambiar de estructura fue tomando forma con el correr de los días, luego de finalizada
la temporada 2007.
  
Rossi, quien este año recibió el Olimpia de plata por su desempeño en el TC y en el TC 2000, es en la actualidad uno de los pilotos con mejor cartel dentro del automovilismo nacional.
  
La obtención del bicampeonato le permitió imaginar que la renovación de su contrato con el Pro Racing iba a concretarse sin mayores contratiempos. Sin embargo, fueron pasando los días y las posiciones entre las partes fueron distanciándose.
  
Por encima de las versiones se sabe que Rossi pretende una mejora sustancial de su cachet, algo que no está en los planes de
Chevrolet. Es por eso que el joven piloto de Del Viso solicitó autorización para correr en una tercera categoría, algo que 
tiene impedido por contrato.
  
La indefinición que dejó la reunión celebrada en Córdoba entre el director deportivo del equipo Chevrolet, Jorge Maíquez, y el representante del piloto -Roberto Alonso- marcaron el clima de las negociaciones.

El propio Alonso se encargó de echar un poco de luz en medio de tantos rumores, al asegurar que las chances de Rossi de
continuar vinculado al equipo son remotas. "Las chances de que Matías siga en Chevrolet son pocas..."  dijo ante una consulta de la agencia Noticias Argentinas.

En definitiva, y ante la urgencia del campeón de definir su futuro, mañana se realizará un encuentro con el objetivo de dar
por cerrado el tema.
  
Ante este panorama hay versiones que aseguran que el imprevisto despido de Emiliano Spataro del equipo Renault obedece a que la gente del rombo tiene todo acordado con Rossi para armar un "súper equipo" junto a Guillermo Ortelli  y tirarse de lleno al campeonato.
  
"El lugar de Emiliano lo ocupará un piloto top que anunciaremos la semana que viene", dijo Juan Mackintosch director
de Renault Sport, sin mayores precisiones.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:06
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic