Deportes

Video: la escandalosa pelea en la final de la Copa Libertadores

Jugadores de Inter y Chivas se trenzaron a golpes luego del partido. Los mexicanos justificaron su reacción al indicar que se cometió una "falta de respeto" al momento de entonar el himno de su país.

La imagen del final empañó el mérito del Inter de Porto Alegre por consagrarse campeón de la Copa Libertadores de América, luego de que sus jugadores se agarraran a piñas con los de su rival, Chivas de Guadalajara, presuntamente enojados porque se faltó el respeto al himno mexicano en la previa del partido.



Sucedió que al momento de entonarse los himnos, el del equipo visitante fue interrumpido abruptamente, hecho que provocó la reacción de Adolfo Bautista, quien luego hizo oídos sordos al himno brasileño realizando movimientos de precalentamiento.

Ya al término del encuentro, y al comenzar los festejos del Inter, jugadores de Chivas -club que sólo acepta mexicanos en sus filas- encararon a los locales , originándose una breve riña que obligó la intervención de la Policía.

"No respetaron desde el inicio el himno, y si no respetan, ¿cómo quieren que los respetemos?", se preguntó "El Bofo" Bautista, el más insultado por la parcialidad local.



El entrenador del conjunto perdedor, José Luis Real, reconoció que en el futuro su equipo debe estar preparado para soportar hechos de este tipo: "Son cosas que sabíamos que iban a pasar, pero acá parece que es normal y nos afecta. Tenemos que acostumbrarnos más a este tipo de situaciones para que no nos distraigan, pero no es un pretexto, Inter es un gran campeón".

"No se vale la falta de respeto del equipo contrario, de los jugadores, de todos (...) Desde el inicio no respetaron el himno nacional, siendo que es un país entero el que lo está escuchando desde allá", justificó a su vez el mediocampista Marco Fabián de la Mora.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:38
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic