Deportes

Gago no pega una: cuando lo llaman a la selección lo quieren "limpiar" del Madrid 

Según informa el diario Marca, el director general de Real Madrid quiere "aligerar la plantilla" y desprenderse de algunos jugadores. El volante argentino pierde lugar ante Xabi Alonso y el alemán Khedira.

Los fichajes de Sergio Canales, Pedro León, Sami Khedira, Ricardo Carvalho y Mesut Ozil -la última joyita- fueron suficientes para la temporada 2010/2011, según el director general de Real Madrid. 

Jorge Valdano dio por terminada la etapa de incorporaciones tras la llegada del joven delantero alemán y, ante un equipo engrosado, está decidido a "aligerar la plantilla". Para ello, el argentino tiene en mente darle salida a... otro argentino: Fernando Gago. 

Según publica hoy el diario Marca, Valdano tiene en carpeta cuatro nombres para que dejen el club en breve: Van der Vaart, Diarra, Lass y Gago, que "tiene por delante a Xabi Alonso y Khedira, que partirán como titulares en el doble pivote", completa el medio. 

"Los españoles no se tocan. La plantilla la aligeraremos teniendo en cuenta las posiciones, y eso no afecta a los jugadores españoles que hay actualmente en plantilla", explicó Valdano, campeón con la Argentina en México ´86. 

Gago llegó en noviembre de 2006 a Real Madrid y, en cuatro temporadas jugó 90 partidos oficiales con la camiseta merengue (ganó 2 Ligas, 1 Supercopa española), entre Liga, Copa del Rey y Champions League. Pero, en la última campaña, donde el Madrid terminó 2°, el ex volante de Boca perdió su lugar y apenas disputó 14 partidos por la Liga y 1 por la Champions. 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic