Deportes

La Copa Argentina a un paso de concretarse

Se trata de un torneo que uniría a los equipos de Primera División y del ascenso, similar al que juegan países europeos, caso Copa del Rey o la Copa Italia. Incluso se evalúa otorgarle una plaza en la Libertadores o Sudamericana. Hasta el Argentino B tendría su cupo.

Es un reclamo que los clubes del interior, en especial los que militan en el Argentino A, le hicieron a Julio Grondona sobre la diferencia entre los ingresos de televisión que perciben los equipos de la B Metropolitana y lo que reciben ellos.

Es por ello que la Copa Argentina les brindaría a estos equipos la chance de ver aumentados esos ingresos, porque obviamente el torneo, si se hace, será televisado y con un criterio de reparto más igualitario.

La competición abarcaría de febrero a octubre de cada año. Se jugarían los miércoles, a razón de dos miércoles por mes.

Participarían los equipos de Primera A, Primera B Nacional, Primera B, C y D, más los equipos de los torneos Argentino A y Argentino B.

Se jugaría por eliminación directa a un solo partido , y primero se eliminarían los equipos del ascenso. Según las categorías, los equipos se irían incorporando a medida que avance el certamen y los equipos de Primera División comenzarían a competir en julio según informa el Diario Popular.

También se estudia la posibilidad es que el campeón se clasifique a la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana.
Opiniones (0)
28 de Febrero de 2017|07:24
1
ERROR
28 de Febrero de 2017|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile