Deportes

Clijsters avanza al vencer a Mattek-Sands en Montreal

La Belga se despertó derrotó por 4-6, 6-4 y 6-3 a la estadounidense por la segunda ronda del torneo de Montreal, manteniendo en ritmo su puesta a punto para el Abierto de Estados Unidos.

Si bien el juego de Clijsters estuvo lejos de ser perfecto ante la número 101 del mundo, la belga sigue invicta en las canchas rápidas de América del Norte este verano, acumulando seis triunfos consecutivos mientras se prepara para defender su título este mes en Flushing Meadows.

Clijsters llegó a Montreal con el recuerdo fresco de su reciente título en el torneo de Cincinnati, pero la única característica del juego de la quinta preclasificada que apareció en Montreal fue su determinación para doblegar a su tenaz oponente tras 2 horas y 14 minutos de juego.

Cuando estaba 4-1 en el segundo set tras haber perdido el primero, Clijsters finalmente tomó el control del partido y ganó cinco games consecutivos para emparejar el duelo.

Sands, que no pasó de la clasificación en los últimos dos torneos en los que participó, frenó a la belga al mantener su saque en el primer game del tercer set, pero la clase de Clijsters afloró para quedarse con los últimos cuatro games y quedarse con el partido.

Varias jugadoras sacaron a relucir sus credenciales en canchas rápidas en un día nublado en Montreal, incluida la rusa Elena Dementieva -4ta. preclasificada-, que inició la defensa de su corona derrotando a la checa Klara Zakopalova por 6-2 y 6-4.

La danesa Caroline Wozniacki, número dos del ranking mundial, logró su primera victoria en canchas duras de Canadá tras vencer por 7-5 y 7-5 a la suiza Patty Schnyder.

Pese a que Wozniacki ha conseguido buenos resultados en canchas duras en Estados Unidos, llegando a la final de Flushing Meadows en 2009, había luchado para encontrar su nivel en el cemento canadiense y no pudo ganar ningún partido en sus dos visitas anteriores.

Por su parte, la ex número uno del mundo Dinara Safina, que ha sufrido múltiples problemas en la espalda en el último tiempo, venció por 7-5, 4-6 y 6-4 a su compatriota rusa Nadia Petrova.
Esta victoria marcó la primera vez desde el Abierto de Australia en enero que Safina gana dos partidos seguidos.

En otros resultados de la jornada, la italiana Francesca Schiavone, sexta preclasificada, se impuso por 6-4, 6-7 y 6-2 a la rusa Ekaterina Makarova, mientras que la polaca Agnieszka Radwanska, séptima preclasificada, venció con facilidad por 6-0 y 6-3 a la estadounidense Vania King.

También avanzaron a la tercera ronda la italiana Flavia Pennetta, decimoquinta preclasificada, quien derrotó por 6-3 y 6-3 a la rusa Alisa Kleybanova, y la bielorrusa Victoria Azarenka, décima cabeza de serie, que venció a la rusa Maria Kirilenko por 6-4 y 6-1.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|18:54
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes