Deportes

Los "pibes" de Hernández que resisten al paso del tiempo

El plantel argentino que participará del Mundial de Turquía tiene un promedio de 30,3 años, con 9 de 12 jugadores que superan los 30; Serbia (22,7), Brasil (25,5) o España (26,6) apuestan más a la juventud. "Se necesitan jugadores que sepan de qué se trata", comenta el entrenador.

"Viejo es el viento, y todavía sopla bien fuerte". La realidad del plantel que conduce Sergio Hernández podría ajustarse al popular aforismo: los 12 jugadores que renovarán ilusiones en el Mundial de Turquía tienen un promedio de edad de más de 30 años, dato que los convierte, por amplio margen, en el plantel más veterano entre los seleccionados con aspiraciones en la competición. 

Mientras seleccionados como Brasil (25,2),Australia (25,4),Serbia (22,7),Lituania (26,1) o España (26,6) ya pusieron en práctica la renovación generacional -EE.UU., sin varias estrellas NBA, viaja con un plantel de apenas 22,7 de promedio-, la Argentina vuelve a recostar sus sueños en una de las camadas de deportistas que mejor representaron al país. 

La Generación Dorada, apodo que se ganó tras la histórica gesta en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, irá nuevamente una gran competición con el tronco del plantel que viene cosechando logros desde hace más de una década. De los 12 elegidos por Oveja Hernández, cuatro de los cinco titulares (Oberto, Scola, Leo Gutiérrez y Nocioni) fueron parte del 2° puesto en el Mundial de Indianápolis 2002, cinco se colgaron la medalla dorada (los cuatro mencionados más Delfino), seis estuvieron en Japón ´06 (se suma Prigioni) y nueve consiguieron subirse al podio en Pekín, hace dos años (Román González, Quinteros, Juan Gutiérrez y Kammerichs).  

Seguí leyendo esta nota en Canchallena.com

Opiniones (0)
29 de Marzo de 2017|14:06
1
ERROR
29 de Marzo de 2017|14:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017