Deportes

Un Borghi al que su franqueza le trae complicaciones

El entrenador de Boca habló sobre la inseguridad en la Argentina, la política, el estrés, el cigarrillo, la jaqueca y las nuevas generaciones. Todo en la mirada del particular DT xeneize.

Claudio Borghi es consciente que esa franqueza que lo acompaña, ese intento permanente por desdramatizar los reveses, puede jugarle en contra. No hace mucho confesó que no le gustan las concentraciones y si hubiera sido otro el técnico en confesarlo, alguien con otro perfil... 

"Sí..., lo sé. Soy tan simple que me da miedo. La simpleza a veces te complica más. En Chile había un técnico que no hablaba con la gente ni con el periodismo porque pensaba que le iban a sacar ideas y no podía entenderlo. Ojalá llegue el momento en que el futbolista no se concentre, hablaría bien de su profesionalismo. Si yo tengo una responsabilidad, debería cuidarme. Hay motivos por los que los jugadores se concentran: porque tienen chicos, viven solos, por si comen huevos fritos. A veces, con una rodilla inflamada jugás; con un hígado en mal estado, no", describe el hombre nacido en Castelar. A la par suya, Bichi tiene todo un grupo trabajando, lleva las estadísticas de los jugadores, muestra a LA NACION los DVD de los partidos de primera y reserva, más la filmación de la defensa... "Tenemos todo, pero no puedo salir a mostrárselo al mundo. Somos cinco personas mirando el partido, pero el peor ubicado soy yo, al ras del piso. Claro que después los resultados confirman o no lo que hacés". 

-¿En la Argentina los ciclos se cumplen antes de tiempo? 

-Se cumplen antes de comenzar, en algunos casos. Es increíble que la gente hable de proyectos, porque acá parece imposible tenerlos. Incluso en la vida: un tipo se proyecta tener a los 30 años su casa, un auto, estudiar..., pero es difícil lograr todo. Me da la sensación de que a todo el mundo le irrita algo. Debe pasar en todos los laburos, ¿no? Que un tipo sea desechable de un día para otro. 

-¿Cómo notás las nuevas generaciones de jugadores? 

-Ahí me siento viejo, porque digo "Todo tiempo pasado fue mejor", y algo no está bien. Han cambiado las generaciones periodísticas, futbolísticas, humanas... No son los mismos ustedes que los viejos del diario. También los jugadores han cambiado. Manejan una información distinta. Quizás estamos en una ciudad distinta y algunos prefieren ir a un shopping en vez de pasear. Lo que hay que medir como entrenador, que es un problema, es que tenés todas las edades. Si yo le digo a Palermo de ir a conocer el Zoológico me va a decir: "Gordo, dejate de hinchar las bolas". Entonces, acostumbro a preguntar qué prefieren hacer. Tuve un compañero que me decía: "¿Para qué querés ver las pirámides si son mentira?" Por suerte hay técnicos que te permiten cumplir las inquietudes. Estuve en Noruega y pude conocer una canoa vikinga, por ejemplo. 

Seguí leyendo esta nota en Canchallena.com

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:52
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016