Deportes

Tenis: Wozniacki marca el camino en Montreal

La danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada y actual N° 2 del mundo, abrió el camino de las favoritas a la tercera ronda del prestigioso torneo canadiense.

La danesa Caroline Wozniacki, segunda preclasificada y actual N° 2 del mundo desde el pasado lunes, lidera a las favoritas en la tercera jornada del Abierto de Canadá, que se juega en Montreal, con 2.000.000 de dólares en premios y sobre canchas de cemento, al meterse en los octavos de final.

La joven y atractiva Wozniacki quedó el martes, ante la derrota de la serbia Jelena Jankovic, N° 3 del ránking de la WTA y máxima cabeza de serie, como la gran candidata al título en la Copa Rogers, tras su éxito de hace 10 días en Copenhague, en su país.

Wozniacki derrotó a la experimentada suiza Patty Schnyder, ex top-ten mundial, por 7-5 y 7-5 en su debut en este campeonato, en un choque de la segunda rueda. La helvética ingresó en el cuadro principal por una lesionada, ya que había perdido en la última rueda de la qualy.

En octavos de final, Wozniacki jugará el jueves con la italiana Flavia Pennetta (15ª cabeza de serie), quien se impuso a la rusa Alisa Kleybanova con un marcador de 6-3 y 6-3.

En tanto, la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada y N° 8 del listado internacional, se recuperó de la prematura caída de la semana pasada en Cincinnati al vencer a la checa Klara Zakopalova por 6-2 y 6-4.

La adversaria de Dementieva, campeona olímpica en Beijing 2008, en octavos será la vencedora del partido entre la francesa Aravane Rezai (16ª favorita) y la china Jie Zheng.

La belga Kim Clijsters, quinta cabeza de serie y campeona el domingo último en Cincinnati, se mide con la local Bethanie Mattek-Sands, procedente de la clasificación. Si gana, jugará con la austríaca Sybille Bammer o la estonia Kaia Kanepi.

Otra italiana que ganó fue Francesca Schiavone, sexta preclasificada y campeona de Roland Garros en esta temporada. La mejor transalpina superó a la rusa Ekaterina Makarova, procedente de la fase previa, por 6-4, 6-7 (5-7) y 6-2.

En octavos de final, Schiavone tendrá un compromiso más exigente, ya que la espera Dinara Safina, ex reina de la WTA, quien triunfó en un duelo de potentes rusas al imponerse a Nadia Petrova (18ª y última cabeza de serie) por 7-5, 4-6 y 6-4.

Además, la polaca Agnieszka Radwanska, séptima favorita, doblegó a la estadounidense Vania King, surgida de la qualy, por 6-0 y 6-3 en su debut en este torneo en Canadá.

La mayor de las hermanas Radwanska tendrá como oponente a la rusa Svetlana Kuznetsova (11ª preclasificada y ex N° 2 del ránking), quien batió a la suiza Timea Bacsinszky por 7-6 (8-6) y 6-4.

Otra candidata que pasó a octavos de final fue la bielorrusa Victoria Azarenka (10ª), quien venció a la rusa María Kirilenko por 6-4 y 6-1. Enfrentará el jueves a la china Na Li, novena cabeza de serie, verduga de la clasificada australiana Jarmila Groth por 6-3 y 6-2.

La que sacó pasaje sin jugar un solo punto fue la francesa Marion Bartoli (17ª), ya que la veterana japonesa Kimiko Date Krumm, proveniente de la qualy, por una lesión en la pierna izquierda.

Bartoli se medirá en la siguiente instancia con la checa Iveta Benesova, la verduga de Jankovic en la rueda anterior.

La belga Yanina Wickmayer (13ª preclasificada) perdió con la húngara Agnes Szavay, la verduga de la argentina Gisela Dulko, por 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4. Szavay enfrentará en octavos a la rusa Vera Zvonareva, octava favorita y reciente finalista de Wimbledon.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016