Deportes

La Conmebol respaldaría el cambio de sede de la Copa America en 2015 y 2019

El líder de la Conmebol, el paraguaya Nicolás Leoz, dijo que respaldaría cambiar la sede de la Copa América de 2015 de Brasil, sede del Mundial en 2014, a Chile si ambos países están de acuerdo. El presidente del máximo ente del fútbol en Sudamerica indicó que las dos naciones están negociando el cambio y señaló que la Conmebol lo permitiría sin poner ningun tipo de trabas al acuerdo que entre ellos puedan alcanzar.

Nicolás Leoz indicó el miércoles que las dos naciones están negociando el cambio y señaló que la Conmebol lo permitiría.

"Apoyaremos lo que ellos decidan", afirmó el paraguayo.

Chile anunció este año que quiere organizar el torneo de 2015 para ayudar al país a recuperarse de la devastación ocasionada por un terremoto en febrero.

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva inicialmente afirmó que Brasil estaría dispuesto a realizar el torneo en 2019 en vez de 2015. Brasil organizará el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

Leoz, que se encuentra en Brasil para la final de la Copa Libertadores entre Internacional y Chivas, también elogió el acercamiento entre los clubes sudamericanos y los mexicanos.

"Siempre hemos tenido una excelente relación", afirmó. "Esta integración era necesaria y queremos aumentarla".

Indicó que favorece que los equipos mexicanos vuelvan a jugar en la Copa Sudamericana, de la que se retiraron en 2009 por instrucciones de la CONCACAF.

"Depende de la CONCACAF", señaló Leoz. "Las puertas están abiertas, no hay nada que evite que vuelvan a jugar".

Reiteró que si Chivas gana la Libertadores, se clasificará automáticamente a la Recopa Sudamericana. Sin embargo, el Guadalajara no representaría a la Conmebol en el mundial de clubes en diciembre en Dubai, e Internacional ya aseguró su boleto a este torneo.

Leoz dijo que espera que Sudamérica tenga oportunidad de clasificar seis equipos al Mundial de 2014 en Brasil. El anfitrión tiene la participación asegurada, y Leoz espera que la Conmebol mantenga sus cuatro y medio boletos actuales.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes