Deportes

La justicia investiga el pase de un jugador a River

La Cámara del Crimen ordenó profundizar una investigacion por supuestas irregularidades en la transferencia del arquero Mario Vega desde Nueva Chicago a River Plate.

La sala 6 del tribunal de apelaciones dispuso la realización de pruebas para determinar si los ex directivos de Nueva Chicago Francisco Daniele y Juan Guerra pudieron perjudicar a Tejera, según la resolucion judicial.

De acuerdo a la denuncia, Tejera representaba y "formaba" jugadores, como el caso de (Mario) Vega, y luego cobraba un porcentaje por las operaciones de pases entre clubes.

"En caso de admitirse la incorporación del deportista, celebraba con la institución un convenio con pronóstico de cobro de dinero a futuro, extremo que se relacionaba con una eventual contratación del jugador o bien la compra de su pase”, detalló en su denuncia.

La justicia de instruccion había dispuesto la falta de mérito para los investigados, pero ahora el tribunal de Apelaciones ordenó seguir la pesquisa con más medidas de prueba.

Tejera dijo que "durante ocho meses trabajó" con el actual arquero de River Plate, Mario Daniel Vega, "quien había quedado libre de San Lorenzo de Almagro. En el Club Atlético Nueva Chicago fue evaluado por Luis Landaburu y la Comisión Directiva decidió su integración al plantel”.

En ese momento se pactó que el representante recibiría un 15 por ciento si se concretaba una transferencia en el futuro, algo que según acusó se desconoció cuando el arquero pasó a River, que compró su pase por 800 mil dolares en 2008.

Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof ordenaron a la justicia de primera instancia que tome declaración testimonial "al director técnico del fútbol amateur durante el año 2003, Roberto Longo y al entrenador de arqueros, Luis Landaburu, para que se expidan sobre cómo habría ingresado Vega al Club Nueva Chicago”.

Ademas deberán ser citados "Ricardo Horacio Costa y Valentín  Alsogaray, quienes tendrían conocimiento de la relación que tenía Tejera con la autoridades de la institución y que aquel junto a Sergio Baldino, habrían sido los que llevaron a Vega a ‘probarse' a ese lugar”, consignó la resolución.

Asimismo, el Juez de Instrucción, Luis Zelaya, tendrá que citar por orden de la Cámara a otro futbolista, Jorge Luis Martínez Ramos, "para que se pronuncie acerca de las circunstancias de modo, tiempo y lugar que rodearon su paso por el Club Atlético Nueva Chicago” que habría tenido similitudes con el caso de Vega.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic