Deportes

Nalbandian busca más que un triunfo ante Isner en Cincinnati

Por la segunda ronda del torneo estadounidense, el cordobés se enfrenta al número 17 del ranking mundial, en un partido en que se juega buena parte de un lugar entre los preclasificados para el US Open.

Si gana, tendrá un pie entre los 32 cabezas de serie para el US Open, uno de los objetivos que, andando, se puso David Nalbandian en este regreso auspicioso al circuito. El rival será el norteamericano John Isner y la acción comenzará no antes de las 15 de nuestro país.

El partido, correspondiente a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, es clave porque el unquillense ocupa el 37º puesto en el ranking ATP y todavía necesita dar al menos un paso más en el torneo. Si hoy pasa, sumará 90 puntos en la clasificación y tendrá casi cumplida la misión de evitar a los mejores al menos hasta la tercera ronda del último Grand Slam del año.

Es que, en un repaso por los otros tenistas que pelean por entrar entre los 32, Michael Llodra y Gilles Simon (35º y 34º, respectivamente) quedaron en una situación complicada luego de perder en el debut de Cincinnati. En suma, si hoy gana, David los superará en puntos.

A eso hay que sumar, a su vez, que Juan Martín Del Potro y Jo Wilfried Tsonga no jugarán el US Open por lesión. Claro, después habrá que esperar a que ninguno de los que venga desde atrás en el ránking sume más que el cordobés.

Nalbandian viene de eliminar anoche al croata Ivan Ljubicic (17), a quien venció por 7-5 y 6-0. Su rival de hoy, en tanto, dejó en el camino al polaco Lukasz Kubot por 6-2 y 6-3.

Nalbandian enfrentará por primera vez en su carrera a Isner y en el caso de avanzar a los octavos de final se encontrará en esa instancia ante el vencedor del cruce entre los serbios Novak Djokovic (3) y Viktor Troicki (47), que tendrá lugar hoy.

El cordobés es el único argentino en el certamen, tras las eliminaciones que sufrieron en la ronda inicial el tandilense Juan Mónaco (31) y el marplatense Horacio Zeballos (63).
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic