Deportes

Dulko y Jankovic eliminadas en el WTA de Montreal

La preparación de Jankovic de cara a Flushing Meadows no ha inspirado esperanzas, la serbia perdió ante la checa Iveta Benesova por 7-6 (6-3) y 6-3. Gisela Dulko cayó por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3) ante la húngara Agnes Szavay.

En uno de los duelos de primera ronda en un día ventoso en el Stade Uniprix, la argentina Gisela Dulko cayó por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3) ante la húngara Agnes Szavay.

La serbia Jelena Jankovic siguió sembrando dudas el martes sobre sus posibilidades en el Abierto de tenis de Estados Unidos al caer ante la checa Iveta Benesova por 7-6 (6-3) y 6-3 en su debut en el torneo de Montreal.

La preparación de Jankovic de cara a Flushing Meadows no ha inspirado esperanzas de que la serbia volverá a la final este año, con una campaña floja en las canchas estadounidenses y crecientes preocupaciones sobre una fastidiosa lesión en un tobillo.

"Ya no tengo ningún dolor, sólo necesito practicar más y trabajar en mejorar mi juego", dijo a periodistas Jankovic, finalista del Abierto de Estados Unidos en el 2008.

La derrota de la máxima favorita en Montreal marca la tercera ocasión en que la número tres del mundo queda eliminada rápidamente, tras haber perdido en primera ronda en San Diego con la rusa Alisa Kleybanova y con la uzbeka Akgul Amanmuradova en segunda ronda de Cincinnati.

En otros partidos, la rusa Svetlana Kuznetsova mostró todo su potencial en pista dura al vencer a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova en sets corridos por 7-5, 4-6 y 6-1.

Kuznetsova, de 25 años, inició de gran forma su campaña en el cemento norteamericano al lograr el título número 13 de su carrera hace dos semanas en San Diego. Pero no pudo continuar con esa brillante actuación al caer en el debut en Cincinnati ante su compatriota Maria Sharapova.

Esa caída, sin embargo, parece haber sido poco más que un pequeño tropiezo para Kuznetsova, quien dijo que ha recuperado su confianza y buen estado físico.

"Siento que (...) todo depende de mí", dijo a periodistas la campeona del Abierto de Estados 2004, cuando se convirtió en la primera rusa en ganar ese Grand Slam.

"He tenido problemas y no sabía qué hacer en la cancha. Me alegro de que se haya terminado (ese periodo)", agregó.

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka, décima preclasificada, derrotó a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-1 y 6-1, mientras que la italiana Flavia Pennetta venció a la eslovaca Daniela Hantuchova por 6-0 y 7-5.

Por su parte, la joven estadounidense Melanie Oudin, quien se convirtió en la favorita del público en Flushing Meadows el año pasado tras llegar de forma sorprendente a los cuartos de final, cayó ante su compatriota Bethanie Mattek-Sands por 6-1 y 6-4.

También avanzaron a la siguiente ronda las rusas Maria Kirilenko, Ekaterina Makarova y Alicia Kleybanova, la china Zheng Jie y la francesa Marion Bartoli.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:43
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic