Deportes

De la mano de dos argentinos, el Inter alcanza su segunda Copa Libertadores

Inter de Porto Alegre le ganó 3 a 2 a Chivas de Guadalajara y se consagró campeón de la Copa Libertadores. Rafael Sobis, Leandro Damiao y Giuliano marcaron para los brasileños, mientras que De La Mora había abierto el marcador. Sobre el final, Omar Bravo hizo el último gol del juego. La final terminó en escándalo con peleas entre los jugadores.

Inter de Porto Alegre le ganó 3 a 2 a Chivas de Guadalajara y se consagró campeón de la Copa Libertadores. Rafael Sobis, Leandro Damiao y Giuliano marcaron para los brasileños, mientras que De La Mora había abierto el marcador. Sobre el final, Omar Bravo hizo el último gol del juego. La final terminó en escándalo con peleas entre los jugadores

La segunda final del torneo más importante del continente comenzó con un equipo mexicano yendo a buscar dar vuelta el 1-2 del partido de ida y con un Inter de Porto Alegre tratando de imponer su juego ante una multitud en el estadio Beira Rio.

A los tres minutos Tinga tuvo la primera chance del juego con un remate cruzado que despejó la defensa visitante.

Cerca de los diez, D’Alessandro ejecutó un tiro libre desde la derecha que fue cabeceado por Sandro a las manos del arquero Michel.

El primer cuarto de hora del encuentro fue desprolijo, plagado de nervios y con más roces que juego.

A los 22, De la Mora tuvo en sus pies la primera jugada de riesgo para los visitantes cuando sacó un violento remate desde afuera del área que se fue apenas desviado.

Pero el Inter contestó en seguida cuando Tinga ingresó al área con pelota dominada y asistió a Taison, quien remató al arco, pero Michel logró despejar.

D’Alessandro también tuvo el gol en sus pies cuando ejecutó al arco un tiro libre que se fue al corner, de ese mismo, pateado por el argentino, Bolívar tuvo su chance pero desvió el remate.

El primer tiempo se iba sin emociones hasta que De la Mora silenció a medio Porto Alegre con un violento remate que le dio la ventaja parcial a las Chivas e igualó la serie.

Inter intentó desde el comienzo de la segunda etapa asimilar el golpe y a través de la tenencia de pelota comenzó a arrinconar a las Chivas contra su arco.

A los tres, Rafael Sobis recibió de Guiñazú en la puerta del área, remató a la portería defendida por Michel, quien se quedó con el disparo.

El mismo delantero tuvo una nueva oportunidad cinco más tarde que otra vez fue anulada por el arquero. Con el correr de los minutos fue creciendo la impaciencia del equipo local y las Chivas, primero con seguridad defensiva, comenzaron a dominar el juego desde la tranquilidad y la búsqueda de espacios para el contraataque.

Sin embargo, a los 16, D’Alessandro mostró toda su capacidad para conducir el ataque del Inter, abrió a la izquierda y Kleber envió un centro bajo que conectó Sobis al gol.

A partir de allí, el partido se tornó de ida y vuelta con llegadas para ambos equipos. A los 31, el Inter volvió a apretar el acelerador y Leandro Damiao enfrentó mano a mano al arquero y lo venció con un fuerte remate para desatar la locura de medio Porto Alegre. Locura que terminó de explotar con el tercer gol de Giuliano marcado a un minuto del final.

Bravo descontó sobre el final pero de nada sirvió porque el Inter de Porto Alegre, con tres argentinos en su plantel (Roberto Abbondanzieri, Adnrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú), consiguió su segunda Copa Libertadores.


Amonestados: De Luna (Ch); De la Mora (Ch); Bolívar (I)

Expulsado: 40’ Arellano (Ch)

Cambios en el segundo tiempo: 18’ Giuliano por Taison (I); 28’ Leandro Damiao por Rafael Sobis (I); 33’ Escalante por Ponce (Ch); 36’ Vázquez por De Luna (Ch); 37’ Wilson Matias por Tinga (I)

Gol en el primer tiempo: 43’ De la Mora (Ch)

Goles en el segundo tiempo: 16’ Rafael Sobis (I); 31’ Leandro Damiao (I); 44’ Giuliano; 47’ Bravo (Ch)
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016