Deportes

Por fin una: la selección de básquet tuvo un día positivo

Tras varias sensaciones negativas el equipo argentino de básquet tuvo descanso, alivio y buenas noticias; el seleccionado vivió una jornada sin sobresaltos y con la evolución de Nocioni y Oberto.

En la cancha la actividad fue tranquila, distendida; sólo hubo un entrenamiento vespertino para estirar los músculos, hacer algunos tiros y luego un poco de pesas. El trabajo más agitado estuvo afuera del parquet, en el hotel, pero también en la clínica, donde se le realizaron sendas resonancias magnéticas Andrés Nocioni y Fabricio Oberto. Y por suerte, todo matizado por novedades agradables. 

Cerca del mediodía, con el regreso de ambos jugadores junto con el médico Diego Grippo, llegó la primera buena noticia depués de varias jornadas. "El tobillo de Chapu (Nocioni) está muy bien y se nota una franca evolución. Incluso, hay algunos ligamentos en mejores condiciones de lo que preveíamos. Respecto de Fabri (Oberto), no hay ninguna lesión muscular. Es un dolor sordo, difícil de identificar, que aparece con el esfuerzo físico. Es una especie de fatiga muscular, un agotamiento. Ya establecimos un plan con sobrecarga de hidratos de carbono y entrenamientos con más pausas entremedio. Lo que sucede es que Fabri hizo una preparación individual previa muy fuerte." 

Es muy probable que ambos ya empiecen a sumar algunos minutos de juego en la Copa Efes Pilsen, que arrancará el sábado próximo, en Ankara, capital de Turquía. La Argentina debutará allí ante Canadá; al día siguiente se medirá con Líbano y el lunes cerrará el cuadrangular contra Turquía. "Un progreso positivo tuvo el tobillo. Me pone contento, pero falta todavía", afirmó Chapu , que ya casi no renquea, no tiene inflamada la zona afectada y puede jugar uno contra uno en las prácticas. El santafecino ahora tendrá que enviar los resultados de la resonancia a Philadelphia, pero se descuenta que habrá impedimento alguno para estar en el Mundial. 

Una sensación de alivio y serenidad invadió todo el día de ayer a la delegación nacional por varias razones. Porque el atractivo deportivo estuvo centrado en el cotejo España vs. Brasil; porque hubo muchas horas libres para descansar, por la mejoría de los lesionados ( Pancho Jasen se entrenó en forma liviana recuperado de su contractura y Román González continuó con kinesiología en su tobillo derecho) y porque fue tiempo de armar las valijas y partir hacia la sede del Mundial. Los argentinos viajarán en ómnibus hoy, a las 9,  hacia Madrid, donde descansarán hasta el día siguiente. Al mediodía de mañana volarán desde Barajas a Estambul y de allí a Ankara. 

Entre las tantas actividades dentro del hotel, hubo una reunión entre Sergio Hernández y el presidente de la CABB, Germán Vaccaro. "Luis Cequeira se sumará al equipo en Madrid. Ya está arreglado. No hablamos de convocar un jugador 13 que venga como sparring", señaló el dirigente. Mientras tanto, Gonzalo García, asistente de Hernández, paso varias horas bajando de Internet los partidos amistosos que jugaron en los últimos días los rivales de la Argentina en el Mundial. A su vez, Federico Kammerichs aprovechó la mañana para "tomar clases particulares" de fundamentos con Marcelo Mílanesio. "Una máquina ese muchacho, cuánto que sabe", decía el correntino sobre su nuevo maestro. 

Fue, puede afirmarse, la primera jornada de paz, sin sobresaltos ni novedades indeseadas de los últimos diez días. Todo eso, aderezado por las buenas actuaciones frente a España y Brasil, ayudó para cerrar la estada en Logroño con un signo positivo, que mantiene las mejores ilusiones. Hasta se puede soñar con que en Ankara estarán los 12 jugadores disponibles. Casi un sueño de Hernández. 
¿Qué sentís?
1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%1%Satisfacción1%Esperanza1%Bronca1%Tristeza1%Incertidumbre1%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|17:41
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|17:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016