Deportes

Cincinnati entregó las primeras sorpresas, Nadal no quiere la suya

Monfils y Youzhny apenas tuvieron opciones de acceder a segunda ronda, ya que sufrieron sendas derrotas claras. Rafa Nadal pondrá en juego muchas cosas en su debut.

Las eliminaciones en primera ronda del francés Gael Monfils a manos del colombiano Alejandro Falla (6-3 y 6-4) y del ruso Mikhail Youzhny con Richard Gasquet como verdugo (2-6, 6-4 y 6-1) fueron las principales sorpresas en la jornada del Masters 1.000 de Cincinnati (Estados Unidos), sin participación española.

Monfils, decimosexto cabeza de serie, y Youzhny, duodécimo, apenas disfrutaron opciones de acceder a segunda ronda, ya que sufrieron sendas derrotas claras. Mejor le fue al principal favorito de la jornada, el checo Tomas Berdych que superó al galo Paul-Henri Mathieu por un doble 6-4 y ya se encuentra en tercera ronda, igual que Marcos Baghdatis, verdugo en tres sets del brasileño Bellucci.

Por otra parte, el argentino David Nalbandián, vencedor en Washington y cuartofinalista en Toronto, sigue con su buena racha y superó en poco más de una hora al croata Ivan Ljubicic, decimoquinto cabeza de serie, por 7-5 y 6-0.

"Creo que fue un gran partido, al principio un poco complicado. Me costó encontrarle el saque, pero al final del primer set le pude quebrar y a partir de ahí el partido cambió totalmente", apuntó el de Córdoba.

Nalbandián, que estuvo ausente del circuito desde el pasado mes por lesión, encadenó 11 victorias consecutivas hasta su derrota en Canadá frente a Murray. Ahora, podrá seguir con su buena racha en pista dura ante el 'cañonero' estadounidense John Isner, que doblegó al polaco Lukasz Kubot por 6-2 y 6-3.

Tras una jornada algo 'descafeinada', Cincinnati disfrutará el miércoles con el triple enfrentamiento entre españoles y estadounidenses: Nadal-Dent, que se disputará a las 16:00, Ferrer-Querrey y Verdasco-Fish. Federer, Murray, Roddick y Davydenko también afrontarán su siguiente obstáculo en el torneo norteamericano.
Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|03:57
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017