Deportes

Ciclismo: Argentina irá con tres de elite y tres Sub 23 al Mundial

El seleccionado nacional contará con seis atletas al torneo que se disputará del 29 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad australiana de Melbourne

El seleccionado argentino de ciclismo podrá contar con tres corredores en la categoría elite y tres en la sub 23 en la prueba en línea del próximo Campeonato Mundial de Ruta, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 3 de octubre en la ciudad australiana de Melbourne. 

Según dio a conocer hoy la Unión Ciclista Internacional, el elenco albiceleste clasificó a tres ciclistas en la máxima categoría por ocupar la quinta posición en el Ranking Pro Tour América, mientras que contará con la misma cantidad entre los jóvenes por ubicarse en el séptimo lugar a nivel continental. 

En la prueba elite, España, Italia, Bélgica, Australia, Estados Unidos, Rusia, Suiza, Alemania y Holanda, los nueve mejores del escalafón Pro Tour Internacional, en ese orden, tendrán derecho a presentar el máximo cupo que es de 9 ciclistas. 

En tanto, Colombia y Venezuela, los dos primeros del ranking americano, clasificaron a seis pedalistas para la cita ecuménica, mientras que Canadá y Brasil, al igual que Argentina, tendrán derecho a largar con tres competidores. 

En cambio, entre los sub 23, el máximo posible para ser de la partida será de cinco corredores por selección y son 22 países los que contarán con esa disponibilidad. 

Por otra parte, para la prueba de contrarreloj, Argentina podrá presentar a dos corredores en cada categoría al igual que el resto de las federaciones que intervendrán en este certamen ecuménico, al que nuestro país no clasificó a ninguna dama. 
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic