Deportes

Prueba de ADN exime de paternidad al fallecido ajedrecista Bobby Fischer

Una prueba de ADN realizada al cadáver del ex campeón mundial de ajedrez Bobby Fischer demostró que no era el padre de una niña filipina, como afirmaba una ex amante, informó el martes un abogado involucrado en la disputa. Una amante de Fischer afirmó que el fallecido ajedrecista era el padre de su hija Jinky Young, tras una relación surgida mientras el estadounidense vivía en Filipinas en durante todo el año 2001.

El Supremo Tribunal de Justicia de Islandia acordó en junio la demanda para que los restos de Fischer fueran exhumados con el fin de obtener muestras de su tejido y resolver la acusación de paternidad.

"Puedo confirmar que los resultados de las pruebas de ADN muestran que Bobby Fischer no es el padre de la niña filipina, Jinky Young", dijo Gudjon Jonsson, un abogado que representa a los dos sobrinos de Fischer quien están también involucrados en la disputa.

Entre las pruebas presentadas durante el procedimiento judicial estaba una foto tomada en 2004 en la que aparecen Fischer, Jinky y su madre, además de una tarjeta de la niña para Fischer que decía "papá".

El abogado dijo que el litigio sobre quién heredará el patrimonio estimado en unos 2 millones de dólares era ahora entre los sobrinos de Fischer y una mujer japonesa que dice ser su esposa.

El caso judicial sobre la controversial herencia sigue pendiente en un tribunal de Reikiavik y se espera que el procedimiento continúe el próximo mes, informó el diario.

En diciembre del 2009, el Tribunal Supremo anuló una resolución de una corte municipal que declaraba a la mujer japonesa como heredera legítima, diciendo que la prueba definitiva respecto a la realización del matrimonio no se había puesto a disposición.

Fischer, quien pasó sus últimos años como fugitivo de las autoridades de Estados Unidos por desafiar las sanciones internacionales contra la ex Yugoslavia, pasó un tiempo en Filipinas y Japón antes de trasladarse a Islandia, donde se le ofreció la ciudadanía a mediados de la década del 2000.

El ex niño prodigio del ajedrez se convirtió en el primer campeón mundial de Estados Unidos de este deporte al derrotar al soviético Boris Spaski en el denominado "partido del siglo", pero se negó a defender su título ante Anatoly Karpov en 1975.

Fischer murió en enero de 2008 Reikiavik, l64 días después de que se le detectara una enfermedad no especificada, y fue enterrado cerca de la ciudad de Selfoss, a unos 60 kilómetros al este de la capital de Islandia.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic