Deportes

Básquet: Conoce los rivales de Argentina para el Mundial de Turquía

Sabemos que la Generación Dorada tiene más problemas que nunca con las lesiones, pero también que el espíritu está bien arriba y el equipo está jugando en gran nivel en los amistosos internacionales. Ahora bien, ¿cómo andan nuestros rivales? Acá los datos de los cinco equipos con quien se cruzará la celeste y blanca en el Grupo A.

Alemania (28/8).

Se supone que el debut no debería darnos problemas. Sin Dirk Nowitzki no son lo mismo. Esa estructura que parece compacta y de ritmo sostenido se desmorona cuando él no está.

Además, tampoco contarán con Chris Kaman, ni encontraron un bisabuelo alemán en ningún jugador libre de buena actualidad.

En los amistosos sólo se destacan triunfos sobre Rusia y Turquía (también les ganó a Bélgica y a Suecia) y tiene varias derrotas: Grecia, Croacia (dos veces) y Lituania.

Los jugadores, los de siempre: de afuera sólo Jan-Hendrik Jagla (2,13/Prokom, de Polonia) y Demond Greene (Larissa, Grecia). Después sigue Steffen Hamann (Alba Berlin) y la única novedad es la buena proyección de Elias Harris (21 años), que hizo su primera experiencia internacional en el Eurobasket 09 y terminó con 14,9 puntos y 7,1 rebotes en la última temporada en la Universidad de Gonzaga (NCAA).

Australia (29/9).

Sin Andrew Bogut (Milwaukee), la referencia NBA quedó para David Andersen (jugó pocos minutos en Houston y pasó a Toronto) y Patrick Mills. Este último jugador es un escolta revoltoso que casi no jugó en su primera temporada en Portland (2,6 puntos en 3,8 minutos en 10 partidos).

Si no lo vieron en la NBA, va una referencia para recordarlo. Es el que le hizo un lío bárbaro a la Argentina en Pekín 08. Metió 22 puntos con penetraciones y un estado atlético notable. De todos modos, el sistema europeo que se da en los grandes torneos demuestra que un jugador encendido no alcanza para romper una estructura. En aquel partido la Generación ganó 85-68.

En la preparación repartieron triunfos con Eslovenia y les ganaron con lo justo a China y a Irán. Siguen Mark Worthington, Brad Newley, Matt Nielsen… nada nuevo bajo el sol. La Argentina los conoce bien. Ya supo cómo controlarlos otras veces.

Angola (30/8).

Fue último en Pekín 08 con cinco derrotas (la más ajustada por 17 puntos). Pero no hay que olvidar que en Japón 06 les ganaron a los locales, a Panamá y a Nueva Zelanda. Un plantel sin roce internacional (todos juegan en la Liga local), se destaca por la buena condición atlética y la versatilidad de sus jugadores, grandes saltadores y que disimulan con esa capacidad su baja estatura.

Sigue el veterano Miguel Lutonda (39 años) y los rendidores Eduardo Mingas, Carlos Morais y Olimpio Cipriano. Además, apuestan a un par de jóvenes ascendentes: Yanick Moreira y Roberto Fortes.

Jordania (1/9).

Este año, en una serie de amistosos en China, perdió tres de cuatro amistosos jugados contra Libertad, de Sunchales. El dato alcanza para saber con qué clase de rival se enfrentará la Argentina. Osama Daghles, conocido como “Sam”, es el mejor jugador y goleador del equipo.

Si bien nació en Amman, se formó en San Diego, EE.UU. Otros dos jóvenes jugadores de 23 años, Layth Mansour e Imad Nazmi Qahwash, están jugando en torneos universitarios norteamericanos. Es el rival para descansar y darles rotación a los suplentes.

Serbia (2/9).

El adversario más duro del grupo. La lógica dice que la Argentina llegará clasificada a esta instancia y el partido sólo resolverá el lugar en la llave de los octavos de final.

Está invicto en los siete partidos preparatorios, con buenos éxitos sobre Eslovenia, Rusia y Turquía. Se sabe que tras las frustraciones de Atenas 04 y Japón 06 empezaron una profunda reestructuración.

Y como les sobra talento, tienen un equipo que puede padecer su juventud, pero que cuenta con suficiente poderío para complicar a cualquiera. Fue finalista en el último Eurobasket con una renovación promovida por Dusan Ivkovic.

Los argentinos envidiaremos el juego interior con las temibles torres: Nenad Krstic (Oklahoma) y Miroslav Raduljica (Efes Pilsen), ambos de 2,13, y Kosta Perovic (flamante incorporación de Barcelona, 2,18). Y hasta el alero Nemanja Bjeljica (Washington, 2,09) mide más que nuestros pivotes.

También en el perímetro tienen gol con Milos Teodosic y Novica Velickovic viene de una muy buena temporada con Real Madrid. Faltarán Rakocevic, Milicic y Tripkovic.

Fuente: www.canchallena.com

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:47
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic