Deportes

Putin apoya candidatura mundialista rusa con promesa de visa libre

El primer ministro ruso Vladimir Putin manifestó este martes en Moscú su apoyo a la candidatura de Rusia para organizar el Mundial prometiendo visa libre, al reunirse con los inspectores de la FIFA que evalúan la viabilidad de ese proyecto para ser sede del torneo en 2018 ó 2022. Putin indicó que las autoridades rusas estaban listas para implantar un sistema de ingreso de visa libre para los participantes y visitantes del evento si Rusia consiguiera la organización de la competición por primera vez en su historia.

Putin indicó que las autoridades rusas estaban listas para implantar un sistema de ingreso de visa libre para los participantes y visitantes del evento si Rusia consiguiera la organización de la competición por primera vez en su historia.

El viceprimer ministro ruso Igor Shuvalov, el presidente de la Unión Rusa de Fútbol (RFU) Sergei Fursenko y el ministro de Deportes Vitaly Mutko también formaron parte de la reunión con el grupo de seis inspectores de la FIFA que llegó el lunes a San Petersburgo para iniciar su gira de evaluación de sedes.

Esa delegación de la FIFA está liderada por el presidente de la Federación Chilena, Harold Mayne-Nicholls.

Putin aseguró en ese encuentro que Rusia haría todo lo posible por quedarse con la organización del Mundial al nivel más alto.

"Si la FIFA nos da el honor de albergar el Mundial, estamos listos para entregarles todas las garantías gubernamentales", sostuvo Putin, quien se puso al frente del operativo seducción.

"Eso significa que estamos listos para poner en práctica un régimen de ingreso de visa libre para los participantes y visitantes de la Copa del Mundo", añadió el hombre fuerte de Rusia.

Actualmente, los ciudadanos de casi todos los países del mundo exceptuando los de la ex Unión Soviética necesitan para ingresar a Rusia una visa que se tramita bajo un sistema que consume mucho tiempo y también bastante dinero.

"Rusia organizará el evento al nivel más alto posible", agregó el primer ministro, añadiendo que "no tengo dudas de que va a ser interesante para los participantes y los visitantes y que todos lo van a disfrutar".

Asimismo, Putin declaró que los trabajos de construcción y reconstrucción de las posibles infraestructuras para el Mundial se harían incluso si fracasara la candidatura para el Mundial de 2018.

Durante su mandato presidencial, Putin encabezó la delegación rusa durante la reunión de Comité Olímpico Internacional en Guatemala en que se decidió otorgar los Juegos Olímpicos de invierno de 2014 a la sureña ciudad rusa de Sochi.

Este martes, Putin dio un sentido discurso en inglés en el que destacó los puntos favorables para que la candidatura rusa se lleve la organización del ecuménico, para el que propone 13 ciudades-sede.

Como respuesta, el chileno Mayne-Nicholls se declaró encantado por ver el entero respaldo del país hacia esta candidatura.

"Es muy importante para nosotros observar que el gobierno nacional apoya el plan de trabajos de construcción que se necesita para albergar el Mundial. La posibilidad de introducir un régimen de visa libre también es muy importante", apuntó el dirigente chileno.

Rusia es la quinta etapa de la gira que realiza este grupo de inspectores por las nueve candidatas a albergar la Copa del Mundo de 2018 y de 2022, tras haber examinado en el terreno a Japón, Corea del Sur, Australia y la conjunta Holanda-Bélgica.

El miércoles, el plan del grupo prevé un desplazamiento a Kazán, casa del vigente campeón ruso Rubin, y Sochi. El jueves, los inspectores regresarán a la capital moscovita para dar una conferencia de prensa, antes de su partida definitiva de Rusia para proseguir con su gira.

Esta delegación de la FIFA aún debe visitar Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Qatar.

Japón, Corea del Sur, Australia y Qatar --todos miembros de la Confederación Asiática (AFC)-- se han postulado para el torneo de 2022 solamente, mientras que los otros países mencionados anteriormente se han presentado para cualquiera de las dos competiciones, 2018 ó 2022.

La elección de las sedes se hará en reunión de Comité Ejecutivo, el próximo 2 de diciembre en Zúrich.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016