Deportes

Messi, cinco años de historia con la selección mayor

Hace un lustro, a los 18 años, el jugador de Barcelona debutaba en un partido amistoso ante Hungría, en 2005. Fue expulsado en una polémica decisión arbitral. Mirá el video de su debut.

Lionel Messi debutaba hace cinco años en el seleccionado argentino mayor, en un partido amistoso contra Hungría, y lo expulsaban a poco de ingresar en el campo de juego. 

Messi, con apenas 18 años, había sido convocado por el entonces técnico del seleccionado argentino José Pekerman para el partido ante Hungría que se disputó el 17 de agosto del 2005 e ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo, en reemplazo del ex jugador de Racing Lisandro López. 

El jugador venía de consagrarse campeón mundial de la categoría Sub-20 en Holanda, torneo que se disputó del 10 de junio al 2 de julio de ese año, donde tuvo una destacada actuación, siendo el goleador con seis tantos, a la vez que obtuvo el Balón de Oro. 

El partido se disputó en el estadio Ferenc Puskas, de Budapest, y a los 47 segundos de ingresar, Messi fue interceptado en su carrera por el defensor Vilmos Vanczák y ambos intercambiaron manotazos, lo que derivó en que el árbitro Markus Merk expulsara al argentino, en fallo polémico. 

Messi tendría otra oportunidad muy pronto, ya que el 3 de septiembre sería citado para enfrentar a Paraguay en la fase de clasificación para el Mundial de 2006. 

En el campeonato Mundial de Alemania 2006, Messi llegó tras superar una lesión que arrastraba desde marzo y su debut se produjo en el segundo partido de Argentina, ante Serbia y Montenegro. 

El "chico rosarino" ingresó al campo de juego a los 27 minutos del segundo tiempo, por Maxi Rodríguez, con el resultado de 3 a 0 a favor de la albiceleste y convirtió a dos minutos del final el sexto gol de su equipo (6-0). 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic