Deportes

Severa sanción para Anelka por el escándalo mundialista

El delantero recibió 18 fechas de suspensión de parte de la Federación Francesa por insultar al DT . Además, castigó con cinco encuentros a Evra, con tres a Ribéry y con uno a Toulalan.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) le dio 18 partidos de suspensión a Nicolas Anelka, cinco a Patrice Evra, tres a Franck Ribéry y uno a Jérémy Toulalan, por el comportamiento de los futbolistas durante el Mundial de Sudáfrica. En cambio, Éric Abidal no recibió castigo.

La sanción más dura recayó en el Puma Anelka porque éste insultó al entonces técnico del seleccionado galo, Raymond Domenech, en el entretiempo del partido con México. Encima, el Puma, quien fue excluido del plantel durante la Copa del Mundo, no se presentó a declarar ante la comisión de disciplina.

Evra, Toulalan y Abidal sí acudieron a la cita, mientras que Ribéry siguió el mismo camino que Anelka. Ante la comisión de disciplina también se presentaron el propio Domenech y el ex presidente de la Federación, Jean Pierre Escalettes, quien renunció tras el escándalo mundialista.

La FFF le apuntó a Anelka por insultar al Domenech, a Evra por ser el capitán e instigador de la huelga, a Ribéry por ser el segundo capitán; a Toulalan porque su jefe de prensa dio el comunicado que anunció la huelga, y a Abidal porque se dijo que se negó a jugar el último partido.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes