Deportes

Yamaha ya no me necesita, dice Valentino Rossi

El italiano y campeón mundial de MotoGP dijo que había decidido irse al equipo italiano Ducati porque su trabajo con Yamaha había finalizado y ya no lo necesitaban.

El campeón mundial de MotoGP, Valentino Rossi, dijo que había decidido irse al equipo italiano Ducati porque su trabajo con Yamaha había finalizado y ya no lo necesitaban.
 
Rossi, una de las personalidades más famosas del deporte italiano, firmó un contrato por dos años con Ducati que comenzará a regir el año próximo. El italiano estaba en Yamaha desde el 2004.

El piloto habló a periodistas el lunes en el circuito de Brno, escenario del Gran Premio de República Checa el domingo.

"Estoy contento y muy motivado. Creo que este nuevo desafío será muy interesante, especialmente porque pienso que en Yamaha mi labor está terminada", declaró Rossi.

"Desde el 2004 la situación ha cambiado mucho. Yamaha tiene grandes corredores, así que parece que ya no me necesitan", agregó.

El actual líder del campeonato, el español Jorge Lorenzo, también corre con Yamaha.

Ducati sabía que tendría una vacante a partir del 2011 luego de que el australiano Casey Stoner dijera el mes pasado que se marcharía a Honda la próxima temporada.

Con la vista puesta en el 2011, Rossi sostuvo: "Creo que un piloto italiano con una moto italiana es algo genial para todos los aficionados italianos y pienso que recibiremos mucho apoyo de parte de ellos".

El director administrativo de Yamaha, Lin Jarvis, también se refirió a la decisión de Rossi.

"Desgraciadamente ha tomado la decisión de marcharse y competir con Ducati el año próximo, así que ayer fue un mal día porque aunque conocíamos su decisión desde hace algunas semanas, cuando finalmente se hace público se convierte en un hecho", manifestó el directivo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|02:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|02:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016