Deportes

La continuidad de Tabárez, cuestión de Estado

Varias empresas privadas uruguayas están dispuestas a aportar recursos económicos para que la Asociación de Fútbol (AUF) de ese país renueve el contrato del entrenador Oscar Washington Tabárez, quien guió a los charrúas al cuarto puesto en Sudáfrica 2010. El vínculo de Tabárez con la AUF finalizó con el Mundial de Sudáfrica, aunque el entrenador manifestó su voluntad de continuar en el cargo, solicitó un considerable aumento de su salario.Tabárez, según informaciones periodísticas, fue el entrenador que percibía el menor salario entre los 32 del Mundial.

El vínculo de Tabárez con la AUF finalizó con el Mundial de Sudáfrica, aunque el entrenador manifestó su voluntad de continuar en el cargo, solicitó un considerable aumento de su salario. 

Tabárez, según informaciones periodísticas, fue el entrenador que percibía el menor salario entre los 32 que participaron en la Copa del Mundo. "Obviamente eso no me hizo ninguna gracia", admitió después. 

Según trascendió en la prensa uruguaya, Tabárez solicitó un salario de 50.000 dólares libres de impuestos para renovar su contrato. 

En principio los directivos afirmaron que la AUF no está en condiciones de pagar esa cifra pero, como pretenden que Tabárez siga al frente de la selección uruguaya, incluso como coordinador de todas las selecciones juveniles, emprendieron contactos para buscar recursos. 

El Gobierno uruguayo, que también pretende que el técnico prosiga con su trabajo al frente del equipo nacional, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, facilitó a los directivos de la AUF una lista de empresas privadas que están dispuestas a colaborar económicamente para abonar el salario del entrenador. 

Las negociaciones continúan aunque en los últimos días quedaron en segundo plano debido a una huelga por reclamos salariales de los árbitros que obligaron a postergar el inicio del torneo Apertura uruguayo previsto para el pasado fin de semana. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016